Escuela “San Víctor Álamos” cierra año escolar con premiación y licenciatura
El momento más emblemático fue la ceremonia de la luz, donde los egresados traspasaron su legado estudiantil a los pequeños de prekinder y kínder, de modo que sigan preservando el cariño y compromiso con su escuela.
La comunidad educativo de la escuela “San Víctor Álamos” concluyó el año académico 2018, con los actos de transición de educación pre básica a enseñanza básica, premiación de alumnos y la licenciatura de octavo básico.
La profesora Alejandra Santos, directora del establecimiento destacó que: “esta ceremonia es una de las celebraciones más importantes para nuestra escuela, precisamente en este acto reconocemos a nuestros estudiantes, quienes por un lado hacen su transición de la educación parvularia al nivel de la educación básica, y por otro premiamos a quienes con esfuerzos ven reflejados sus resultados en el proceso formativo dentro de nuestra comunidad educativa. Aquí no solo queremos destacar a quienes sobresalen por su conocimiento, aprendizaje y competencias, también a aquellos que por su integridad, responsabilidad y compromiso sobresalen dentro de la comunidad. También a través de estas distinciones a nuestros alumnos, agradecemos y valoramos a las familias que se han sumado la tarea de darle lo mejor a sus hijos, brindándoles siempre nuevas y mejores oportunidades de desarrollo. Valoramos la confianza que nos entregan a depositar en nuestras manos el futuro de estos pequeños, quienes tenemos la certeza recordaran su paso por nuestra escuela”, dijo la docente-directiva.
El momento más emblemático fue la ceremonia de la luz, donde los egresados traspasaron su legado estudiantil a los pequeños de prekinder y kínder, de modo que sigan preservando el cariño y compromiso con su escuela.
“Hoy es un día especial, en este proceso de licenciatura nuestros niños de octavo año dejan la escuela ‘San Víctor Álamos’, muchos de ellos han estado 10 años de sus vidas con nosotros, desde la educación parvularia en pre kinder hasta hoy. Todo ese tiempo, nos permitió conocer sus personalidades, sus inquietudes, su desarrollo, sus sueños y también en el menor de los casos frustraciones. Conocimos a sus familias, sus historias, sus esfuerzos y compromisos. Por eso nuestro llamado es a que sigan avanzando, que sigan creciendo, que continúen su desarrollo personal, que sueñen y busquen la felicidad en cada meta y objetivo que se tracen”, indicó la directora del establecimiento rural.