Corte de Talca rechaza queja disciplina contra juez de garantía e instruye seguir indagando arista “obstrucción a la justicia” en caso “Catita” Vásquez

Corte de Talca rechaza queja disciplina contra juez de garantía e instruye seguir indagando arista “obstrucción a la justicia” en caso “Catita” Vásquez
"Catita" Vásquez Muñoz.

                   El caso “Catita” Vásquez es uno de los hechos más emblemáticos en la historia policial de Linares y el misterio con relación al deceso de la joven madre sigue siendo una “enigma”.

Fiscalía y PDI se han inclinado en el suicido mientras que la familia de la ex funcionaria municipal, con antecedentes en manos, asegura intervención de terceros, en este caso, homicidio.

En  el marco de esta causa hay una arista por “obstrucción a la justicia”. Dicha acción tiene que ver con una indagación contra personas que supuestamente han entorpecido llegar a la verdad en el deceso de “Catita”.

En este contexto el pasado 18 de noviembre la juez de garantía de Linares, Claudia Olea- tras audiencia pública-rechazó cerrar esta arista e instruir a la Fiscalía una serie de diligencias en torno a la investigación, específicamente tomar declaración a Christian Ossandón (ex pareja de Catherine), incautar un mandato judicial ante un notario en San Carlos y copia del mandato notarial que está en poder de la persona que cuida al ex director de tránsito y que mantiene la calidad de testigo protegido. Además de entrega completa de la causa a la parte querellante.

Esta resolución originó que la Fiscalía Regional representada por Julio Contardo decidiera interponer una queja disciplina contra la juez de garantía de Linares, Claudia Olea por considerar que la reapertura de esta arista “obstrucción a la justicia” no se ajustó a derecho. Revisado los antecedentes la Corte de Apelaciones de Talca decidió rechazar esta medida y respaldar a la magistrado local para que la causa siga su curso.

“VERDAD Y JUSTICIA”

Camilo Muñoz, hermano de “Catita”, valoró que la Corte de Apelaciones de Talca haya respaldado a la juez Claudia Olea y lamentó la posición de la Fiscalía Regional. “Nosotros queremos la verdad. Es llamativo que la Fiscalía ponga trabas y trabas a la investigación. Nosotros sabemos que mi hermana no se suicidó y no descansaremos en llegar a la verdad y que se haga justicia”, comentó a Séptima Página Noticias.