(VIDEO) Municipio rompe el silencio y a través de un video llama a los funcionarios a deponer el paro en los consultorios de Linares

Hoy se completaron tres días de movilización a raíz de graves diferencias entre la AFUSAM y la Municipalidad en el marco de un llamado a Concurso Público.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El municipio de Linares despachó a los medios de comunicación un video donde la enfermera Carla Carrasco, directora subrogante de salud de la comuna llama a los funcionarios asociados a la AFUSAM a deponer el paro de actividades que hoy cumplió tres días.

Recordar que el lunes comenzó esta inédita movilización. Linares es la única comuna de Chile con consultorios sin atención de público.

La diferencia entre la AFUSAM y la Municipalidad de Linares radica en un llamado a Concurso Público que busca estabilidad laboral para decenas de profesionales, técnicos y administrativos de la atención primaria. La entidad que lidera la doctora Mariluz Chaparro denuncia que se marginó de esta convocatoria a los médicos y personal del Departamento Comunal de Salud. Se han realizado varias reuniones entre las partes pero no existe acuerdo. A eso se suma la mala relación entre la presidenta de AFUSAM y el alcalde Mario Meza.

MUNICIPIO ROMPE EL SILENCIO

Tras varios días de absoluto hermetismo el municipio se refirió a la paralización que afecta a los CESFAM, Cecofs y Postas Rurales de Linares. En un video la enfermera Carla Carrasco, directora subrogante de salud comunal de Linares (Mirtha Núñez se encuentra de vacaciones y el extranjero) comenta que el “municipio de Linares estuvo siempre disponible al diálogo, es por eso que comenzó una mesa de trabajo en la que se logró avanzar en varios aspectos, llegando a consenso en la cantidad de cargos, quedando en 71 cupos, distribuidos en las distintas categorías, de los cuales se consideraron cargos para el estamento médico y para el personal del DECOSAL, ambas razones que dieron origen a la movilización”, comenta la profesional.

Luego señala que “al parecer la AFUSAM no habría quedado conforme, por lo que continúan movilizados. Frente a esto, hacemos un llamado a los funcionarios a deponer esta medida para el bienestar de los usuarios de la salud primaria de Linares, ya que varios días en paro afectan directamente a quiénes se atienden en nuestros Centros de Salud Familiar”.