Denuncian demora en construcción del edificio del Centro de Formación Técnica Estatal

Denuncian demora en construcción del edificio del Centro de Formación Técnica Estatal
Proyecto CFT Estatal Linares.

La rectora del CFT Estatal de Linares, María Elena Villagrán se refirió al tema y explicó que no ha sido posible construir el edificio institucional debido a temas 100


                                                             Durante las últimas horas se conoció el atraso que ha experimentado la construcción del Centro de Formación Técnica (CFT Estatal) de la ciudad de Linares.

El consejero regional del PS, Rodrigo Hermosilla dijo que resulta inexplicable que la edificación no se haya materializado dentro de los plazos preestablecidos. “El CFT debió haber estado terminado en enero de este año. La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet apostó por Linares y los jóvenes. Es una pena realmente que una obra tan importante haya quedado en el olvido”, comentó.

El ex gobernador y alcalde de Linares dijo que a través de la Comisión Educación del Consejo Regional esperan invitar a la rectora del CFT Estatal, María Elena Villagrán y al Seremi de Educación para que expliquen qué ha pasado con la iniciativa y por qué no se ha cumplido con los tiempos comprometidos. “Este no es un tema de recursos porque el compromiso era levantar las instalaciones con fondos del Ministerio de Educación. Sé que el CFT Estatal ha estado funcionando en el campus de la UTAL, en el lado oriente de Linares. Es urgente comenzar las obras y cumplir con nuestros jòvenes. Aquí hay irresponsbalidades y acuerdos que no se han cumplido. Nos merecemos una explicación”, dijo la autoridad.

Sostuvo que es triste que nuevamente Linares se vea perjudicado en la puesta en marcha de este tipo de obras que tienen diversos impactos, dado que una construcciòn trae consigo trabajo y movimiento econòmico.


RECTORA

La rectora del CFT Estatal de Linares, Marìa Elena Villagrán se refirió al tema y explicò que no ha sido posible construir el edificio institucional debido a temas 100% administrativos. “Este terreno (en la poblaciòn Yerbas Buenas) era de propiedad del Servicio de Salud del Maule y de la Municipalidad de Linares. Ellos hicieron una transferencia gratuita a la Universidad de Talca y ahora la UTAL nos está traspasando el predio a nosotros. Todo este trámite requiere ser visado por la Contralorìa General de la República de la Región del Maule. Una vez que salga del estamento contralor la escritura podremos inscribirla en el Conservador de Bienes Raíces y poder efectuar el proceso de licitaciòn correspondiente, que tambièn debe ser visada por Contraloría”, indicó la abogada.

La autoridad académica manifestò que desde que asumió el cargo- el año 2017- ha estado preocupada de esta materia, “esperamos durante 2019 avanzar y poder construir nuestro edificio institucional”, sentenció.