Colbún lanza ambiciosa fiesta dieciochera

Colbún lanza ambiciosa fiesta dieciochera
Todo listo para Fiestas Patrias en Colbún.

La idea es que tanto los colbunenses como los turistas puedan disfrutar junto de las tradiciones campesinas y competencias típicas.


                                           Un intenso programa dieciochero se realizará en la comuna de Colbún y que tendrá como eje central las fondas y ramadas en la medialuna.

La idea es que tanto los colbunenses como los turistas puedan disfrutar junto de las tradiciones campesinas y competencias típicas.

“Este año nuestra comuna está preparada para celebrar en grande las Fiestas Patrias, las que ya comenzamos a vivir con distintas actividades organizadas por las escuelas de la comuna y las que serán más intensas desde la próxima semana con los tradicionales desfiles de fiestas patrias, la inauguración de ramadas en Colbún y en Panimávida, show musicales que se realizarán en el sector de fondas y la ''Fiesta Huasa' que se desarrollara en la medialuna”, comentó el alcalde Hernán Sepúlveda.

Tal como sucederá en varias zonas se contempla además la presencia de algunos conjuntos, en este caso, “Los Chacareros de Paine” y “Los Potros del Sur”, para que las personas bailen y se diviertan.

“Sabemos que muchas personas llegan durante estos días a la zona y queremos que se integren y vivan nuestras tradiciones. Acá estamos potenciando lo nuestro y lo netamente campesino”, añadió el jefe comunal.

PROGRAMA

El programa de Fiestas Patrias en Colbún se iniciará con los desfiles de Panimávida el miércoles 12 y de Colbún el jueves 13 de septiembre; luego continuarán con las esperadas ramadas y fondas que se inaugurarán en Colbún el viernes 14 y en 
Panimávida el sábado 15 ; y terminaran con la Fiesta Huasa los días lunes 17 y martes 18 desde las 14 horas con domaduras y muestras de destrezas, entre otras actividades, en la medialuna municipal.