Prisión preventiva para falsificadores de billetes

Prisión preventiva para falsificadores de billetes
Los imputados por falsificación de billetes falsos quedaron en prisión preventiva.

                             En prisión preventiva quedaron dos personas por la falsificación de billetes falsos en la comuna de Cauquenes.

Fue personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría quienes, tras ser alertados por comerciantes de la ciudad, quienes detuvieron a los imputados. Los sujetos compraban con el papel moneda adulterado y recibían a cambio dinero real.

Tras recopilar los antecedentes y en base a estrategias georreferenciadas y aportadas por las víctimas la policía uniformada logró detener a los antisociales en la ciudad de Parral, siendo interceptados en la avenida Doctor Patricio Blanco esquina Pablo Neruda.

Se trata de  R.A.M.V.,  de 43 años y C.B.O.B., de 45 años, quienes fueron formalizados en audiencia pública por el delito de falsificación de billetes, quedando en prisión preventiva por dos meses. En tanto un tercer detenido de iniciales V.M.O.G.,  de 37 años quedó en libertad.

LLAMADO

Carabineros de Chile llamó a la población, especialmente los comerciantes a estar atento a este tipo de estafas dado que en época de pandemia han ido en aumento estos delitos. Además recomendaron la adquisición de máquinas con luz ultravioleta para corroborar el origen de los billetes.