Francisco Pinochet confirmó candidatura a alcalde por Linares

Francisco Pinochet confirmó candidatura a alcalde por Linares
Francisco Pinochet, dirigente de Revolución Democrática confirmó su candidatura a alcalde por Linares.

Fuente: Diario El Heraldo. Autor: septimapaginanoticias.cl

                             En representación de distintas corrientes de izquierda el militante de Revolución Democrática (RD), Francisco Pinochet confirmó su candidatura a alcalde por la ciudad de Linares.

El joven político realizó el anuncio en las páginas de Diario El Heraldo. “Llevamos reflexionando con distintos actores políticos y sociales hace algún tiempo respecto a la posibilidad de competir por el Municipio de Linares y hemos llegado al convencimiento que no hay otra opción. Seremos la alternativa a la derecha y a la DC en Linares y llegaremos a la papeleta para impulsar cambios que no han ocurrido estos últimos 10 años”, comentó el ingeniero agrónomo.

Del mismo modo expresó que “estamos aunando voluntades con distintas fuerzas transformadoras, del Frente Amplio, Chile digno y Unidad Social, pero también con el mundo independiente para impulsar una alternativa municipal a la derecha y a la Democracia Cristiana. Esta alternativa buscará representar a todos y todas quienes se han ido desencantando de la política estos últimos 30 años, a quienes nos hemos movilizado por más dignidad para nuestros niños y personas adultas, a todos esos jóvenes endeudados por estudiar, todos quienes estamos aquí, nos las jugamos sin vacilar, por aprobar una nueva constitución para dar un salto a un país y un Linares que den garantías de una vida más digna”, detalló.

Finalmente señaló que “estos meses han sido muy convulsionados pero esperanzadores. Nuestro país y Linares, tiene una oportunidad histórica de avanzar hacia una sociedad de derechos, en donde la protección social, el resguardo del medio ambiente, la seguridad ciudadana, el desarrollo sostenible y la descentralización, sean algunos de los temas prioritarios. Aún no hemos ganado nada y yo espero que los territorios y la ciudadanía en general esté más activa y alerta que nunca. El triunfo del Apruebo abre una oportunidad que debemos saber aprovecharla y es por esto que los próximos meses serán fundamentales para elegir concejales, alcaldes, gobernadores y convencionalistas constituyentes que hayan estado por el Apruebo y la convención constitucional abiertamente porque de ellos dependerá la participación en proceso constituyente y tendrán la responsabilidad de canalizar anhelos de los y las linarenses que sean de alcance constitucional”.