Emotivo adiós para Cristóbal Lobos

Emotivo adiós para Cristóbal Lobos
Linares rindió un masivo adiós al estudiante Cristóbal Lobos.

                                                         Masivo adiós rindió la comunidad linarense al estudiante de primer año medio Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años de edad.

El deceso del joven no dejó indiferente a nadie. Fue el pasado 09 de junio cuando el menor, tras salir a cazar conejos con un primo, cayó a las aguas del río Achibueno en la zona de “Las Pataguas”, en el camino Palmilla. Desde ese día se inició un operativo de búsqueda que se extendió por 22 días. El domingo último su cuerpo fue ubicado por personal del GOPE Maule de Carabineros de Chile.

En  forma paralela el Ministerio Público dispuso de una indagación a cargo de la perito Vivian Bustos y personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares para establecer las causas exactas del deceso del adolescente.

BELLO HOMENAJE

A primera hora de hoy  la familia de Cristóbal Lobos recibió la autorización por parte del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo y darle sepultura. El recorrido contempló su casa, el liceo y un oficio religioso en el Parque “Las Rosas” donde fueron sepultados sus restos.

Alumnos, profesores, apoderados y muchas personas llegaron hasta la calle Carmen entre Valentín Letelier y Maipú para acompañar a la familia del estudiante de primero medio.

Sus compañeros lo esperaron con globos blancos y flores, mientras la banda estudiantil interpretó varios temas musicales.

Lágrimas y llanto en muchos de sus compañeros y una pena generalizada. “Hoy (ayer) despedimos a Cristóbal Lobos con mucha emoción. Un joven tranquilo, dedicado y con espíritu de superación. Sus compañeros han escrito cosas muy hermosas de él. Estamos acompañando a su familia y apoyando psicológicamente al curso·”, dijo el director del liceo “Diego Portales”, Patricio Araya.

AGRADECIDOS

A nombre de la familia habló Viviana Lobos-hermana de Cristóbal-quien agradeció a cada una de las personas que trabajaron en la búsqueda del joven y a todos quienes los han acompañado en este momento tan difícil. “Solo palabras de agradecimiento para todas las personas que han estado con nosotros. Mucha gente se ha conmovido con todo esto y valoramos ese cariño”, dijo la mujer.