Corte de Apelaciones de Talca falla a favor de la municipalidad de Linares en bullada demanda de Bear Berry

Autor: septimapaginanoticias.cl

                         La Corte de Apelaciones de Talca falló a favor de la Municipalidad de Linares en la bullada demanda de Bear Berry, confirmando el pronunciamiento judicial del Primer Juzgado de Letras.

En el mes de abril del año 2018 el abogado Gonzalo Ferrada presentó una demanda por indemnización de perjuicios. Lo anterior en el marco del denominado espectáculo “Bear Berry Fest” el cual se gestó entre el mes de diciembre de 2017 y febrero de 2018. La compañía exigía la cancelación de 43 millones 264 mil 500 pesos por concepto de contratos de compraventa de entradas adquiridas por el municipio.

Alamiro Garrido, en su afán de entregar entretención y cultura a Linares presenta esta idea del Bearberry Fest al municipio. Estos ven con buenos ojos la iniciativa. Entregan el Teatro Municipal en forma gratuita para la realización de los espectáculos de obras de teatro y stand up, y se comprometen en adquirir entradas para regalar a la ciudadanía. Para estos efectos, designan al señor Agustín Leiva Soto para el retiro y distribución de las entradas, las que son retiradas tal como consta documentos firmados ante notaria. Estas entradas fueron regalas mediante página web, programas de radio, televisión, medios electrónicos y en el mismo teatro municipal”, dijo el jurista cuando se presentó la denuncia.

Lo anterior argumentos fueron negados por el alcalde Mario Meza quien señaló a los medios de comunicación que: “jamás hemos comprometido comprar entradas por 42 millones de pesos para el stand up que se realizó durante el verano en esta ciudad. Es un absurdo hablar de esa suma, ya que por esa cantidad de dinero traeríamos espectáculos de calidad a Linares y no utilizaríamos esos recursos para comprar entradas”, aunque reconoció que efectivamente se les dio las facilidades para la realización del evento en el Teatro Municipal.

SEGUNDA INSTANCIA

En abril de 2019 el Primer Juzgado de Letras de Linares decidió no acoger la demanda y desestimar la indemnización. Del mismo modo determinó que los querellantes debían cancelar las cosas del juicio.

Hace algunos días, específicamente el 22 de abril la Corte de Apelaciones de Talca confirmó el dictamen de primera instancia.

(VER VIDEO) A través del área de comunicaciones el municipio remitió una declaración oficial del tema por parte de la abogada Carolina Yáñez, asesora jurídica.

NO HAY OPINIÓN

Séptima Página Noticias consultó a la contraparte de este dictamen y no hubo reacción. También se llamó al abogado Gonzalo Ferrada y tampoco se contó con una réplica. Del mismo modo fuentes confiables indicaron que el empresario Alamiro Garrido (actual candidato a alcalde por Linares) habría cedido los derechos de la sociedad.

Consignar que el caso podría llegar como última instancia a la Corte Suprema.