Línea de Taxi Buses "San Ambrosio" seguirá ofreciendo sus servicios en Linares

Línea de Taxi Buses "San Ambrosio" seguirá ofreciendo sus servicios en Linares
A inicios de diciembre la empresa había declarado el fin del servicio debido a la pandemia del Covid-19.

Documento fue firmado por la empresa y se encuentra en el Ministerio de Transportes para poder concretar la puesta en marcha con el nuevo sistema que además de generar recursos para la línea garantizará un mejor servicio de transporte público para la comuna.


Fuente: Comunicaciones Ministerio de Transportes. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        A inicios de diciembre del presente año la Línea de Taxi Buses “San Ambrosio de Linares” anunció que cesarían sus recorridos debido a que las consecuencias de la pandemia han radicado en una baja sustantiva y sostenida de pasajeros, razón por la que ya no contaban con el ingreso básico como para poner en movimiento sus máquinas.

En tal oportunidad la autoridad del transporte indicó que existía un trabajo previo que determinaría una zona de servicio exclusivo para la empresa, garantizando su funcionamiento con la inyección de recursos para lo que solo faltaba la aprobación de la agrupación de pequeños empresarios.

SEREMI DEL MAULE

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó la firma del compromiso que acelerará la puesta en marcha del plan estratégico para la comuna.

“Recordemos que hace unas semanas atrás la línea San Ambrosio había señalado que no podía trabajar por lo tanto suspendía sus servicios, nosotros aclaramos que existían negociaciones por parte del Ministerio que ya estaban cerradas y aprobadas para poder inyectar recursos a la línea por medio de una Zona De Servicio o Perímetro de Exclusión y que dicho contrato estaba en la mesa de la directiva de la línea para poder avanzar y contar con una zona exclusiva y pudiera modernizar el transporte en la comuna de Linares. La noticia de hoy es que este contrato ya fue firmado por la empresa el día de ayer (martes 22 diciembre) y creemos que esto ahora podrá dejar avanzar este proyecto y ojalá podamos echarlo a andar la primera quincena del mes de enero del 2021”, anunció la autoridad.

ZONA DE SERVICIO

La experiencia de los equipos técnicos que han llevado adelante el estudio y que han observado resultados en otras regiones, el sistema de “Zona de Servicio” podría ser la solución para, por un lado, asegurar que los usuarios cuenten con el servicio de transporte mayor en todo horario y con frecuencias controladas y además aportar a la línea los recursos necesarios para su funcionamiento de forma independiente de la cantidad de pasajeros que traslade.