Preocupa seguridad de discoteca “Club Madero”

Preocupa seguridad de discoteca “Club Madero”
(Fotos Gentileza; Bomberos de Linares) Preocupa la seguridad de discoteca
Preocupa seguridad de discoteca “Club Madero”
Preocupa seguridad de discoteca “Club Madero”
Preocupa seguridad de discoteca “Club Madero”

Brian Ibáñez dijo a “7P Linares” que la discoteca cuenta con todas las autorizaciones para funcionar (lo que fue desmentido por el alcalde Mario Meza) y que las emergencias originadas corresponden a situaciones puntuales. “Nuestro recinto tiene todos los permisos comerciales, sanitarios y las exigencias de todos los estamentos para atender a los clientes con total seguridad”, dijo el empresario.


                                         En seis meses han sido dos las emergencias que se han producido en la discoteca “Club Madero”, ubicada en el camino Chacahuín, en el acceso a Linares.

El recinto es principal centro nocturno de la comuna. Son miles los jóvenes que “carretean” en el lugar, principalmente jueves, viernes,  sábado y feriados.

Durante estos meses el recinto se ha visto afectado por dos situaciones graves. El primero fue en el mes de diciembre de 2018.  Según consigna Diario El Heraldo de Linares personal reforzado de Bomberos de Linares, debió concurrir alrededor de las 23:30 horas por una alarma de incendio en la techumbre del local, lo que  obligó a redoblar esfuerzos en el establecimiento, para evitar que las llamas iniciales, se propagaran por la estructura.
La tarea de los voluntarios, más el personal de seguridad que abordó la urgencia en un inicio, permitió bajar la carga de calor desde el entretecho, con lo que se confinó el siniestro al área superior del galpón. Luego de casi una hora de trabajo, se logró controlar la emergencia. En la nota agrega que: “a la hora de producirse  este incendio, no se encontraba aún público en el interior de Club Madero, pero sí estaban unas 30 personas, trabajadores, quienes fueron evacuados y ubicados en una zona segura, en este caso, el estacionamiento del terreno. Sin verse afectados. Peritajes especializados establecerían mayor claridad en torno de la causa basal de este hecho, que en principio se atribuyó a un desperfecto eléctrico.

El segundo incidente se originó el 11 de mayo. En este caso se debió desalojar el centro de baile debido a una emergencia en la zona de la cocina (no autorizada según el alcalde de Linares) y que dejó daños significativos por el recalentamiento del aceite para la fritura de papitas. Al lugar debieron llegar voluntarios de todas las compañías y hubo alarma generalizada.

ALCALDE Y BOMBEROS

El alcalde de Linares, Mario Meza dijo a “7P Linares” que la discoteca “Club Madero” cuenta con patente comercial vigente y al día, “sin embargo ellos hicieron una ampliación (donde fue la emergencia más reciente) que no está autorizada y que deben normalizar a la brevedad. Felizmente en estos hechos no se han producido personas lesionadas”, dijo la autoridad.

Independientemente de lo anterior, anunció, se hará una revisión para entregar tranquilidad a la ciudadanía y que el local cumpla con todas las disposiciones para la realización de los distintos eventos.

El comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals dijo que por petición del dueño de la discoteca se hizo una revisión, “la cual fue aprobada por nosotros. Se cumple con las vías de evacuación, extintores y zonas de emergencia. Lo relevante es prevenir este tipo de emergencias cumpliendo con toda la normativa. Nosotros no tenemos problemas en aportar con nuestros conocimientos para que estos incidentes no se repitan”, añadió.

HABLA EL DUEÑO

“Comunicamos a todos nuestros seguidores que el episodio de anoche (viernes 21 de mayo) solo fue un susto y amago de incendio (solo humo, no fuego) producto de un error humano y no tiene ninguna relación con el incendio anterior. Se activaron los protocolos de emergencia (concurrencia de bomberos y evacuación del público) para salvaguardar la integridad de las personas habidas en el recinto. También comentarles que nos encontramos completamente operativos para hacerlos bailar”, rezó el comunicado que discoteca “Club Madero” emitió tras el amago de incendio del 11 de mayo y difundido en el face page.

Paralelamente Brian Ibáñez dijo a “7P Linares” que la discoteca cuenta con todas las autorizaciones para funcionar (lo que fue desmentido por el alcalde Mario Meza) y que las emergencias originadas corresponden a situaciones puntuales. “Nuestro recinto tiene todos los permisos comerciales, sanitarios y las exigencias de todos los estamentos para atender a los clientes con total seguridad”, dijo el empresario.