INDAP entregó millonarios recursos a usuarios de Prodesal de la Región del Maule

INDAP entregó millonarios recursos a usuarios de Prodesal de la Región del Maule
Los recursos corresponden a incentivos de Fortalecimiento Productivo - IFP- e incentivos del Fondo de Operación Anual- FOA- componentes del programa PRODEAL, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios, y que beneficiaron a un total de 1.224 agricultores y agricultoras de las mencionadas comunas.

Recursos por más de $261 millones y medio de pesos, entregó INDAP Maule a usuarios del Programa de Desarrollo Local –PRODESAL- de las comunas de Linares, Río Claro, Longaví y Pencahue.


Fuente: Comunicaciones INDAP Maule.Autor: septimapaginanoticias.cl

                          Recursos por más de $261 millones y medio de pesos, entregó INDAP Maule a usuarios del Programa de Desarrollo Local –PRODESAL- de las comunas de Linares, Río Claro, Longaví y Pencahue.

Los recursos corresponden a incentivos de Fortalecimiento Productivo - IFP- e incentivos del Fondo de Operación Anual- FOA- componentes del programa PRODEAL, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios,  y  que beneficiaron a un total de 1.224 agricultores y agricultoras de las mencionadas comunas.

Luis González, director regional (s) de INDAP, precisó que el caso del FOA, los dineros que recibe cada persona ascienden a $145 mil pesos. “Este año hemos realizado un esfuerzo como institución para aumentar el valor del FOA que hasta el año pasado era de $115.000, considerando las alzas en el precio de los insumos y se subió el monto en $30.000. Estos dineros están destinados a la compra de alimentación animal y apícola, semillas, fertilizantes y otros insumos que requieran las personas”.

En la comuna de Linares fueron beneficiados 363 usuarios(as) con el FOA por un total de $52.635.000; en Río Claro el incentivo FOA fue para 303 personas por un monto de $43.935.000, en tanto en Pencahue este beneficio alcanzó a 460 agricultores (as) por $66.700.000.

En el caso del Incentivo de Fortalecimiento Productivo, que permite a los agricultores acceder  inversiones para sus unidades productivas, en Longaví fueron beneficiados 51 agricultores (as) por $40.687.379 y en Pencahue 47 usuarios(as) con recursos por el orden de los $40.687.379. En este caso los recursos se orientaron a la construcción de infraestructura productiva y maquinaria agrícola como trituradores de grano, motocultivadoras, desgranadoras y motosierras, entre otros.

La Seremi de agricultura Ana Muñoz, destacó el compromiso del gobierno con la agricultura familiar campesina, que son quienes producen los principales alimentos que cada día están en la mesa de los chilenos. Indicó que se trata de apoyos que los agricultores y agricultores continuarán recibiendo para que puedan mejorar sus emprendimientos y continuar desarrollando su trabajo en el campo.

En las actividades de entrega participaron la delegada presidencial de Linares Priscila Gonzalez, los alcaldes de Linares Mario Meza, de Río Claro Américo Guajardo,  de Longaví Cristian Menchaca y de Pencahue José Miguel Tobar, el consejero Pablo del Río, concejales de las respectivas comunas y los jefes de área INDAP de Linares, Talca y Longaví.