Inauguran moderna sede para adultos mayores en Panimávida

Inauguran moderna sede para adultos mayores en Panimávida
Sede adultos mayores Panimávida.

                        Los adultos mayores de la localidad turística de Panimávida cuentan con una moderna sede vecinal.

Se trata de una iniciativa que beneficia a tres clubes y que se concretó gracias a recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

“Tuve la oportunidad de compartir con los adultos mayores de varios clubes de acá y ellos nos comentaban que la problemática más grande es que les faltaba una sede ya que no tenían donde reunirse. Ellos (adultos mayores) querían tener su propia casa y a través de los proyectos FRIL pudimos hacer una sede. La idea era solucionarles este problema y que fuera  más fácil realizar sus actividades”, comentó el alcalde Hernán Sepúlveda.

La intervención consideró la construcción de 89,4 metros cuadrados, un espacio con salón multiuso, cocina, bodega, baño general y también uno de acceso universal.

La construcción contempló radier y terminación de porcelanato y muros de albañilería, además de una estructura de la cubierta en base a cerchas metálicas, ventanas de aluminio y puertas de madera y todo con las respectivas aislaciones.

FELICES

Club “Añoranzas”, “Vida Sana” y  Club Panimávida son las  organizaciones que hasta ahora se reunían en las casas de algunos de sus integrantes o en lugares que les facilitaban para desarrollar sus distintas actividades.

“Es un avance tremendo porque es una casa muy linda. Nos  faltaba donde reunirnos porque andábamos de un lado para otro. Ahora podemos convivir mucho mejor los adultos mayores”, manifestó Nancy Ponce, presidenta del Club de Adultos Mayores “Añoranzas”.