(VIDEO) Linares: BRIDEC de la PDI detuvo a dos venezolanos que se hacían pasar por mecánicos

Los sujetos fueron formalizados por estafa en tribunales de garantía de la comuna. Quedaron con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la BRIDEC de la PDI de Linares acusados del delito de estafa y formalización en audiencia de control de la detención.

Según lo reportado por el comisario Pedro Méndez, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos los migrantes se hacían pasar como mecánicos. “Bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP), se realizó un procedimiento en el sector oriente de la comuna de Linares, en el cual se detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana, que se hacían pasar por mecánicos, quienes interceptaban a diferentes víctimas que se movilizaban en sus vehículos, haciendo mención a un supuesto desperfecto mecánico, para lo que realizaban una revisión del automóvil, provistos de diferentes herramientas y repuestos, haciéndoles creer a las víctimas  del cambio de las piezas en mal estado, exigiendo diversas sumas de dinero. Incluso acompañaban a las víctimas hasta los cajeros automáticos para el respectivo giro de pago”, detalló el oficial policial.

El trabajo, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia de Maule, permitió realizar varios allanamientos y detener a los sujetos, uno de los cuales dicho de paso mantiene vinculación y está siendo investigado por una causa de similares características, en la comuna de Calera.

CAUTELARES ALTERNATIVAS A LA RECLUSIÓN

De esta forma, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, quienes fueron formalizados por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, quedando ambos con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)