Vecinos de la Villa Agustinas N°2 denuncian nuevo modus operandi de los delincuentes para entrar a sus domicilios
“Están lanzando pan con pana con veneno para matar a los perros guardines e ingresar a nuestras casas. Se han robado bicicletas y cilindros de gas”, señaló Raúl Casanova
Autor: septimapaginanoticias.cl
Los delincuentes constantemente varían en sus estrategias para ingresar a los domicilios y sustraer especies rápidas de reducir en el mercado negro como bicicletas o cilindros de gas.
Es lo que denuncian los vecinos de la Villa Agustinas N°2, en el lado oriente de Linares, detrás de la Villa Pablo Neruda.
“Estamos realmente muy preocupados. Nos hemos percatado que se está lanzando pan con pana y con veneno para matar a nuestros perros guardianes y entrar a nuestros domicilios”, expresó el vecino Raúl Casanova.
En profesional confirmó a Séptima Página Noticias que a la fecha, a través de este método, han logrado llevarse bicicletas y cilindros de gas. “Por eso hemos decidido organizarnos y realizar rondas preventivas. Hay un sitio colindante a nuestra villa que no está cerrado. Creemos que por ahí ingresan los delincuentes”, detalló.
Casanova dijo que la comunidad está preocupada y que esperan que la Empresa Malpo y la Agrícola Santa Sara puedan cercar como corresponde el predio que colindante con la villa. “Lo que existe son unos pocos alambres”, consignó.
Finalmente llamó a que tanto Carabineros como Seguridad Pública potencien las rondas preventivas por el área oriente de Linares.