(VIDEO) Encuentran sin vida a joven excursionista accidentada en el cerro El Toro, en la alta montaña de Linares

Melissa F.E.G., de 24 años de edad y oriunda de Maule, de acuerdo a su acompañante, sufrió una caída y posterior fractura cuando descendían de la cordillera. Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI indague lo sucedido


          Sin vida fue encontrada por equipos aéreo policiales del GOPE de Carabineros de Chile una joven de 24 años de edad que se accidentó ayer cuando descendía del cerro "El Toro", en la alta cordillera de Linares.
Fue su acompañante, quien tras caminar alrededor de 15 horas, informó que Melissa F.E.G. había sufrido una caída de 150 metros. A raíz de lo anterior se fracturó una de sus extremidades inferiores.
De acuerdo a lo revelado por el Área de Comunicaciones de Carabineros de Linares los montañistas se trasladaron  el día domingo último a la zona.

Tras la denuncia se activó un rápido operativo que significó que en horas de la tarde de hoy expertos del GOPE se trasladarán al sector conocido como "La Represa" para ir en auxilio de Melissa. Lamentablemente en el lugar constataron que estaba muerta.
El mayor Miguel Cancino, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros (VER VIDEO) dijo que el cuerpo de la joven fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Linares para la realización de la autopsia de rigor. Paralelamente  por instrucción del Ministerio Público será la Brigada de Homicidios de la PDI quien realice las indagaciones para establecer las circunstancias en que murió la montañista oriunda de la comuna de Maule.
RECOMENDACIONES
El experimentando montañista local, Maxi Ruiz lamentó lo sucedido e indicó que está época del año no es la más idónea para este tipo de excursiones, pensando en la crecida de los ríos debido a las lluvias y las bajas temperaturas de la época. "Desconozco el equipamiento que llevaban y si conocían la zona. Por eso es una situación muy triste y que debe servir para ser más responsables a la hora de ir a la montaña. Mínimo las cordadas deben ser de tres personas y tener todos los equipos de comunicación e indumentaria", apuntó el "guardián" del Santuario Achibueno de Linares.