Grupo Agreste de Bomberos se suma a búsqueda de joven desaparecido en el río Achibueno

Grupo Agreste de Bomberos se suma a búsqueda de joven desaparecido en el río Achibueno
Grupo Agreste de Bomberos.

Las autoridades pidieron no viajar a la Laguna Achibueno debido al sostenido aumento, producto de los deshielos, del mítico río linarense


       Bomberos del denominado Grupo Agreste se sumaron desde hoy a la búsqueda de un joven desaparecido en las aguas del río Achibueno, en la cordillera linarenses.
Por este incidente existe una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile. Esto permite activar los protocolos establecidos para estás emergencias.
Los antecedentes preliminares hablan de un joven de alrededor de 26 años que desapareció en el sector "Aguas de los Ricos", al interior del Santuario Achibueno. Se trata de una persona oriunda de Santiago.

Al trabajo de GOPE se suma desde esta jornada personal del Grupo Agreste de Bomberos de Chile.
URGENTE LLAMADO
"Se presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile para activar los protocolos respectivos. Se estaba bañando en la zona de 'Agua de los Ricos' cuando desapareció. Se recomienda poner atención a los turistas si logran ver algo en las riberas del río. Es urgente que las personas sepan que hay mucho peligro para ir a la Laguna. El Achibueno debido a los deshielos viene con un amplio caudal y está extremadamente peligroso", comentó Maxi Ruiz desde el Punto Ecológico de "Monte Oscuro".

Noticia en desarrollo...