Kayakistas y personal especializado en drones de sumarán a la búsqueda de joven que habría fallecido ahogado en las aguas del río Achibueno

Kayakistas y personal especializado en drones de sumarán a la búsqueda de joven que habría fallecido ahogado en las aguas del río Achibueno
Los amigos del joven de 24 años han reclamado, principalmente a través de redes sociales la falta de apoyo de personal en terreno y la necesidad de sumar más contingente en las labores al interior del Achibueno.

Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez se entrevistó con familiares de Kevin Emanueal Poniatowsky Pizarro. Amigos, a través de redes sociales, han criticado la falta de apoyo y piden más personal en terreno


Autor: septimapaginanoticias.cl

Durante las próximas horas un grupo de kayakistas y personal especializado en el manejo de drones se sumarán a la búsqueda de Kevin Emanueal Poniatowsky Pizarro, que se mantiene desaparecido desde el viernes último al interior del Santuario de la Naturaleza de Linares tras lanzarse un piquero en el sector “Aguas de Ricos”.

Los amigos del joven de 24 años han reclamado, principalmente a través de redes sociales la falta de apoyo de personal en terreno y la necesidad de sumar más contingente en las labores al interior del Achibueno. De Kevin no hay rastros desde el pasado viernes a eso de las 18:00 horas. Por lo anterior existe una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Chile.

Hoy el alcalde de Linares Mario Meza Vásquez se reunión con los padres y amigos del desaparecido, instancia en que les brindó el máximo de apoyo. Además se les explicó el trabajo que se está desarrollando en la zona. Los deshielos hicieron aumentar el caudal del mítico río en forma sostenida durante los últimos días y su torrente es un peligro inminente de cualquier accidente.

OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El jefe de la Oficina de Seguridad Pública de Linares, Rodrigo Beals expresó que durante las próximas horas se sumarán al trabajo kayakistas que conocen el río y son expertos en el tema como también profesionales en el uso de drones. “Por las características del Cajón Achibueno es imposible sobrevolar en helicóptero la zona. Además el río viene muy peligroso y con un gran caudal. Por eso hay que trabajar en forma muy responsable. Se definió un plan y eso fue explicado a los familiares del joven. También se hacen gestiones vía Delegación Provincial para poder sumar personal del Ejército y también bomberos de otros puntos de la Región del Maule”, detalló.

Noticia en desarrollo…