Inauguran arco de bienvenida a la localidad de Rari que es ciudad artesanal del mundo

Inauguran arco de bienvenida a la localidad de Rari que es ciudad artesanal del mundo
El portal se ubica un kilómetro antes de la localidad de Rari.

Actividad fue encabezada por el alcalde Pedro Pablo Muñoz. Iniciativa municipal se concretó gracias a fondos del PMD de la SUBDERE


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                   Siempre buscando destacar el trabajo de las artesanas de la comuna y potenciar el turismo local, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, encabezó la inauguración del “Arco de Bienvenida a Rari”, el que marca el camino a la “Ciudad Artesanal del Mundo”.

El hito  fue construido gracias a un proyecto presentado por el municipio a la SUBDERE por cerca de 60 millones de pesos, para poder contar con esta señalización que invita a los vecinos y turistas a visitar este pueblo artesanal.

“Estamos inaugurando junto a nuestras artesanas y dirigentes de la comuna, este arco que indica que la ‘Ciudad Artesanal del Mundo Rari’  está a 1 kilómetro, localidad que nos ha hecho conocidos a nivel nacional e internacional por el trabajo en crin, declaradas tesoros humanos vivos por sus creaciones.  Hoy contento y agradecer el trabajo de nuestros equipos con los que todos los días estamos buscando como hermosear nuestra comuna, y siempre con el compromiso de este alcalde de trabajar junto a nuestra gente y por nuestra gente”, reveló el jefe comunal colbunense.

Para las vecinas y artesanas en crin de la localidad de Rari, contar con este arco de bienvenida es un gran orgullo, ya que destaca su trabajo único en el mundo y con una tradición de más de 200 años, muy agradecidas del apoyo entregado por el alcalde y su equipo municipal, y esperando seguir avanzando en proyectos que permitan mantener y resaltar su artesanía.  “Muy contenta por todos mis vecinos y vecinas artesanas, con mucho orgullo lo puedo decir que nos sentimos felices, agradecidas de todas las gestiones que hicieron esto posible, al alcalde que nos apoya día a día, y seguir tirando para arriba como comuna, orgullosa de pertenecer a la cuidad artesanal de mundo que es nuestra localidad”, indicó Dina Sánchez, artesana y presidenta de la junta de vecinos del sector Rari.

LÍDER TURÍSTICO

Desde la Corporación ZOIT Colbún la directora ejecutiva, Mitzy Verdugo, también destacó este proyecto como un aporte al turismo. “Este maravilloso letrero portal que anuncia a la ciudad artesanal del mundo, viene a ser una corona que enaltece el trabajo en Rari como Zona de Interés Turístico, pensamos que las artesanas que son tesoro humano vivo deben ser destacadas y este portal es una acción concreta de esto”, enfatizó la dirigente.