Linarense destaca como violinista e iniciará pruebas para incorporarse a la “Philharmonisches Orchester der Stadt Ulm” en Alemania

Linarense destaca como violinista  e iniciará pruebas para incorporarse a la “Philharmonisches Orchester der Stadt Ulm” en Alemania
Consuelo Valdés destacada violinista linarense.

Estudió violín en la Escuela de Música de la Universidad de Talca y en la Universidad Católica de Chile, recibiendo la beca “Amigos del Teatro Municipal” y la Beca Orquesta de Cámara IMUC. En 2002 obtuvo el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Violín.


                               La linarense Consuelo Valdés brilla como concertista y en el mes de septiembre iniciará las pruebas para convertirse en integrante permanente de la “Philharmonisches Orchester der Stadt Ulm” en Alemania.

Un paso más de esta joven pero experimentada  violinista que recorre el mundo llevando en lo más alto el nombre de Linares. Consuelo tiene como meta ser la nueva segunda concertino ("Stelle 2. Konzertmeisterin") de la Filarmónica de Ulm. Para lo anterior deberá someterse a exigentes ensayos a contar de  septiembre. Será un año de intenso trabajo y conocimientos musicales.

La Filarmónica de Ulm (Philharmonisches Orchester der Stadt Ulm) es la orquesta estable del Theater Ulm. Herbert von Karajan fue su Kapellmeister entre 1930 y 1935. Actualmente es dirigida por Timo Handschuh (Generalmusikdirektor). En su página web se puede conocer la suma importante de conciertos que realiza anualmente y la calidad de sus músicos.

VALDÉS

Consuelo Valdés estudió violín en la Escuela de Música de la Universidad de Talca y en la Universidad Católica de Chile, recibiendo la beca “Amigos del Teatro Municipal” y la Beca Orquesta de Cámara IMUC. En 2002 obtuvo el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Violín. Como integrante del Cuarteto de Cuerdas Oriente recibió el primer premio en el Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara. Entre 2009 y 2013 integró la planta oficial de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. De 2013 a 2016 realizó un Master of Music en Violín y Orquesta en la Escuela Superior de Música de Rostock con el profesor Stefan Hempel, obteniendo calificación máxima.