Vecinos se movilizan contra perrera en San Antonio Encina

Este martes 02 de noviembre a las 15:00 horas a petición de los concejales Myriam Alarcón y Marco Ávila se realizará una sesión especial para analizar el traslado de los animales desde La Posada a la zona de Invernada


Autor: septimapaginanoticias.cl

     El traslado de la perrera municipal desde el sector La Posada a la localidad de San Antonio Encina, lado rural oriente de Linares, sigue provocando polémica y reacciones de la comunidad de Invernada.

Durante estos últimos días los habitantes que viven aledaños a las instalaciones que construyó RyP, la empresa que se ganó la licitación de este servicio, instalaron barricadas para evitar el paso de vehículos al lugar y lienzos en contra del alcalde Mario Meza y el ex administrador municipal (actual candidato a diputado de RN por el Maule sur) John Leandro Sancho Bichet

Del mismo modo en la última sesión de Concejo Municipal se confirmó el pago de 8 millones de pesos al ex concesionario Fernando Cancino. Dineros que buscan retirar los sabuesos (380 aproximadamente) en forma progresiva desde su refugio en "La Posada" y garantizar su traslado a la localidad de San Antonio Encina.

SESIÓN ESPECIAL

Este martes 02 de noviembre a las 15:00 horas habrá una sesión especial del Concejo Municipal para analizar este controvertido tema. Se trata de una petición que hicieron los concejales Myriam Alarcón y Marco Ávila.

En la instancia se espera conocer si la empresa RyP ha cumplido con lo convenido en la licitación del servicio, los dineros municipales que se ha destinado para el cuidado de los animales y la situación jurídica que enfrenta el municipio ante las denuncias interpuestas por el empresario Fernando Cancino. Además del por qué camionetas de Seguridad Pública Municipal han estado resguardo el ingreso de móviles o personas a los nuevos caniles.

La semana pasada se trasladó a San Antonio Encina la concejala Myriam Alarcón. La autoridad evitó ahondar en los alcances de su visita inspectiva hasta no tener claridad en los acuerdos que se asuman este martes 02 de noviembre en el marco de la sesión exclusiva. También se juntaron con la comunidad el concejal Marco Ávila y el candidato a diputado frenteamplista Francisco Pinochet.