UTalca sede Linares: Pedagogía en educación media en matemática y física es acreditada por tres años

UTalca sede Linares: Pedagogía en educación media en matemática y física es acreditada por tres años
Cabe recordar que, en el año 2018, Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física recibió a sus primeros estudiantes: 26. En la actualidad, cuenta con 60 alumnos/as que están cursando el octavo semestre de un total de diez. Se espera que la primera promoción culmine sus estudios a fines de 2022.

Recibió la máxima certificación para una carrera que aún no cuenta con estudiantes egresados.


Fuente: Comunicaciones UTalca. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó una certificación de tres años, máximo periodo para una carrera nueva que aún no cuenta con estudiantes egresados, a la carrera Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física que se imparte en el Campus Linares de la Universidad de Talca.

Tras conocer este resultado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristian Rojas, expresó que “para nosotros es un reconocimiento formal por parte de la CNA de que la Facultad y la carrera están haciendo las cosas bien, preocupados por una formación inicial docente de calidad, con el objetivo final de que nuestros profesionales puedan aportar de manera significativa al desarrollo de la educación de las ciencias de nuestro país”.

La autoridad universitaria destacó que esta certificación es producto del trabajo colaborativo de estudiantes, administrativos/as, profesionales, académicos/as y directivos/as.

“Todos con el mismo objetivo, una formación inicial docente de calidad basada en evidencia, que se plasma con un programa curricular consistente y actualizado. Todo esto acompañado con infraestructura de primer nivel, que incluye salas de clases óptimas y laboratorios con un equipamiento que favorecen aprendizajes profundos”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física, Carlos Becerra, agregó que “este reconocimiento también es extensivo a todas aquellas unidades que nos respaldaron en el diseño de la carrera, en el 2016, como el Instituto de Matemática, el Instituto de Ciencias Biológicas, el Instituto de Química de Recursos Naturales y la Vicerrectoría de Pregrado”.

El académico añadió que “la Universidad ha realizado una importante inversión para tener en Linares un campus dedicado a la pedagogía y mantiene el firme compromiso de formar a los/as profesores/as del mañana”.

Es importante resaltar que, en para las carreras de educación, al igual que las de Medicina y Odontología, la acreditación es un requisito obligatorio y fundamental para acceder a financiamiento estatal.

Cabe recordar que, en el año 2018, Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física recibió a sus primeros estudiantes: 26. En la actualidad, cuenta con 60 alumnos/as que están cursando el octavo semestre de un total de diez. Se espera que la primera promoción culmine sus estudios a fines de 2022.