“Los Dos Maulinos” se presentan hoy en el Teatro de Linares

“Los Dos Maulinos” se presentan hoy en el Teatro de Linares
"Los Dos Maulinos".

La presentación del dúo folclórico está pactada para las 20 horas y cuenta con el aporte del Gobierno Regional del Maule y su Programa Fondos para Teatro Municipales 2018.


                                                El Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” está convocando a la ciudadanía a disfrutar de la música y el canto de “Los Dos Maulinos”.

La  presentación  del dúo folclórico está pactada para las 20 horas en el Cine Teatro Municipal de Linares (centro de la comuna) y cuenta con el aporte del Gobierno Regional del Maule y su Programa Fondos para Teatro Municipales 2018.

El linarense Mauricio Vega Garrido y el molinense Miguel Molina son los protagonistas de “Los Dos Maulinos”, una sociedad que viene realizando un intenso trabajo en materia de recopilación e interpretación del repertorio campesino del territorio maulino.


La música los unió el año 2013 en Santiago cuando ambos realizaban diversas labores artísticas ligadas al folklore. Vega estaba recopilando tonadas y canciones del Maule, cuando Molina llegó como invitado a una tocata de “Los Guainas”, grupo del que era parte Vega y ambos descubrieron su afinidad con ese repertorio. El 2015 grabaron el disco “Vamos cantando cantores”, con 15 tonadas, cuecas, valses y hasta corridos que ellos conocieron de primera fuente de cantoras y de folcloristas del Maule.