Brote de sarna en liceo de Yerbas Buenas

Brote de sarna en liceo de Yerbas Buenas
Liceo "Juan Gómez Millas" de Yerbas Buenas.

El asunto explotó el jueves de la semana pasada y motivó la intervención de distintos estamentos ligados al área educativo como asistencial, principalmente del Centro de Salud Familiar de la comuna histórica.


                                          Un brote de sarna afecta a la comunidad educativa del liceo “Juan Gómez Millas”, ubicado en la localidad de Orilla de Maule, en la zona de Yerbas Buenas.

Viernes, sábado y domingo pasados la comunidad educativa contó con la presencia de un médico especializado en pediatría para confirmar o descartar la sintomatología. De esta forma el facultativo estableció que 10 alumnos y un asistente de la educación están contagiados con la enfermedad. Estos se encuentran con reposo y tratamiento.

Paralelamente se han realizado charlas y reuniones informativas para dar cuenta de las acciones preventivas y como sanar la sarna que dicho de paso es una enfermedad de la piel que ocasiona rasquiña, causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel. No es peligrosa y se puede curar.

DAEM

La jefa DAEM, Ximena Vera señaló que mañana y el miércoles habrá solo media jornada de clases, es decir, hasta las 13:30 horas. Lo anterior con la finalidad de proceder a efectuar una desinfección del establecimiento educacional.

El día jueves y viernes se decidieron suspender las clases para volver a las actividades normales el día lunes 29 de octubre. “Nuestro llamado es a la tranquilidad. Hemos trabajado en forma multisectorial y esperamos la colaboración de la comunidad como de los padres y apoderados para superar el tema”, relató la docente.