Detectives detienen en la comuna de Colbún a prófugo de la justicia que se hacía pasar por PDI

Detectives detienen en la comuna de Colbún a prófugo de la justicia que se hacía pasar por PDI
(Foto Referencial) Joven fue detenido por la PDI en la comuna de Colbún.

La diligencia fue materializada por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Linares


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Durante el último tiempo varios sujetos que se mantienen prófugos de la justicia han sido detenidos en comunas de la provincia de Linares.

Los individuos ven en el Maule sur la posibilidad de huir y no cumplir con las respectivas condenas. Es el caso de un joven de 21 años de edad que está sentenciado por el delito de robo con intimidación y que se mantenía oculto en la comuna de Colbún.

Tras distintos acciones de la OFAN (Oficina de Análisis Criminal) se logró dar con el paradero del sujeto. Fue personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares quien lo detuvo.

El hombre junto a otros integrantes de una banda criminal efectuaron un robo con intimidación el año 2019 en la Región Metropolitana. En esa instancia se hicieron pasar come detectives y  sustrajeron un millonario botín en dinero en efectivo.

Por este delito el delincuente fue sentenciado a 3 años y un 1 de cárcel efectiva. Hasta la fecha había vulnerado la acción judicial y estaba libremente circulando por la comuna “turística” de la provincia de Linares. Tras ser nuevamente detenido fue enviado por el tribunal de garantía al centro penitenciario local para que cumpla la totalidad de la condena.