La Dolce Vita asegura que motivos de fuerza mayor terminaron con la suspensión del show del comediante Pedro Ruminot en Linares
El pub es un emprendimiento de tres socios, entre ellos, Nicolás Muñoz, sobrino de la ex Senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe. El local se ubica en el frontis del Estadio Español. Francisco Ruiz, otro de los responsables del espacio, evitó ahondar en la materia al ser contactado por Séptima Página Noticias. El guionista anoche nuevamente abordó la "censura" a través de su cuenta de Instagram, llamando a que se devuelva la plata de las entradas y pidió que "no funen ni ataquen" al local. Hay en circulación un audio donde se menciona al directorio del Estadio Español que no quiere eventos donde se abordé el tema político
“Debido al revuelo de lo que pasó en Linares, creo que es importante aclarar lo siguiente: llegamos a un acuerdo hace dos semanas con un bar del lugar para presentarme este jueves”, comentó.
Enseguida dijo que “todas las condiciones claras y cerradas”, además de que habían agotado las entradas. “Ayer uno de los socios me manda un audio pidiendo que no diga nada político en mi rutina porque ‘el directorio ya lo estuvo hueveando"”, añadió, apuntando que “el tipo ni siquiera conocía la rutina, solo fue prejuicio”.
Fue entonces que Ruminot aclaró “que así no trabajo, que censuras previas o peticiones especiales de última hora no hago”, apuntando también que “no es sorpresa lo que pienso y lo que hago, entonces no sé para qué me llaman”.
“De todos modos, es importante dejar en claro que ni en el Festival de Viña me han censurado, ni en el canal donde trabajo y mucho menos en la gira que hago actualmente con los Socios, donde hago un material de actualidad y humor, y no un discurso político”, aseveró.
Ruminot también explicó que hasta el momento “nadie ha puesto un ‘pero’, y no será un bar los primeros que me digan lo que puedo o no hacer o decir. Prefiero perder plata antes que alguien me indique qué es lo que debo decir, sea político o no”, lanzó entonces, aunque aseguró también que “no me parece que los funen o los ataquen”.
“Ya fue, no pasa nada. Hay cientos de lugares donde hacer shows. Espero que puedan devolver las entradas al público (en dinero y no en tragos) y que todo quede acá. Ellos están en su derecho de pedir y yo en el mío de no aceptar”, sumó.
“A la próxima, eso sí, llamen a alguien que no mencione nada de política o de actualidad. O no sé, a Checho Hirane u otro colega”, cerró para despedirse.