La Dolce Vita asegura que motivos de fuerza mayor terminaron con la suspensión del show del comediante Pedro Ruminot en Linares

La Dolce Vita asegura que motivos de fuerza mayor terminaron con la suspensión del show del comediante Pedro Ruminot en Linares
Pedro Ruminot, comediante.

El pub es un emprendimiento de tres socios, entre ellos, Nicolás Muñoz, sobrino de la ex Senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe. El local se ubica en el frontis del Estadio Español. Francisco Ruiz, otro de los responsables del espacio, evitó ahondar en la materia al ser contactado por Séptima Página Noticias. El guionista anoche nuevamente abordó la "censura" a través de su cuenta de Instagram, llamando a que se devuelva la plata de las entradas y pidió que "no funen ni ataquen" al local. Hay en circulación un audio donde se menciona al directorio del Estadio Español que no quiere eventos donde se abordé el tema político


         El pub "La Dolce Vita" atribuyó a "motivos de fuerza mayor" la suspensión del show del comediante Pedro Ruminot en Linares.
El guionista había sido anunciado para este jueves 11 de agosto en el recinto que se ubica frente al Estadio Español, en plena avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de la comuna.
El espacio se ha convertido en uno de los favoritos del público linarense en el último tiempo, siendo el reemplazante natural del emblemático ex pub "El Tablón".
¿Pero quienes son los emprendedores de La Dolce Vita?.  Estos días el Club Deportes Linares daba los agradecimientos a los socios de La Dolce Vita en su Face Page Oficial.  "Presentamos a La Dolce Vita como nuevo auspiciador del Depo quienes han querido sumarse con su apoyo este año hacia nuestra nuestra institución. Agradecemos a los socios de La Dolce Vita, Cristofer Ahumada, Francisco Ruiz y Nicolás Muñoz, emprendedor de Linares quién jugó en las cadetes 2009-2010 del Depo, disputando la Final Nacional de la Copa Nike", rezaba el documento.
Pedro Ruminot, argumentó haber sido "censurado" por el local en el marco del truncado show que se realizaría este jueves 11 de agosto. Hay en circulación un audio donde se indica que el directorio del Estadio Español - que arrienda parte del frontis del recinto para el funcionamiento del pub - hacen ver que no quieren un show con temas políticos tanto de derecha o izquierda. 
Séptima Página Noticias contactó para ahondar en el tema a uno de los socios en cuestión, Francisco Ruiz. Caballerosamente el emprendedor dijo que "no tenemos nada qué decir. Ya fue y eso", comentó vía telefónica.
También evitó hablar de sus socios dado que Nicolás Muñoz es sobrino de la ex Senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. "Se emitió un comunicado y nada qué agregar ", añadió educadamente.

PEDRO RUMINOT
Anoche a través de su cuenta de Instagram el comediante Pedro Ruminot volvió a hablar de la suspensión del show en Linares. Hizo ver la necesidad que "no funen ni ataquen el local" y que se cumpla con la devolución de las entradas.

“Debido al revuelo de lo que pasó en Linares, creo que es importante aclarar lo siguiente: llegamos a un acuerdo hace dos semanas con un bar del lugar para presentarme este jueves”, comentó.

Enseguida dijo que “todas las condiciones claras y cerradas”, además de que habían agotado las entradas. “Ayer uno de los socios me manda un audio pidiendo que no diga nada político en mi rutina porque ‘el directorio ya lo estuvo hueveando"”, añadió, apuntando que “el tipo ni siquiera conocía la rutina, solo fue prejuicio”.

Fue entonces que Ruminot aclaró “que así no trabajo, que censuras previas o peticiones especiales de última hora no hago”, apuntando también que “no es sorpresa lo que pienso y lo que hago, entonces no sé para qué me llaman”.

“De todos modos, es importante dejar en claro que ni en el Festival de Viña me han censurado, ni en el canal donde trabajo y mucho menos en la gira que hago actualmente con los Socios, donde hago un material de actualidad y humor, y no un discurso político”, aseveró.

Ruminot también explicó que hasta el momento “nadie ha puesto un ‘pero’, y no será un bar los primeros que me digan lo que puedo o no hacer o decir. Prefiero perder plata antes que alguien me indique qué es lo que debo decir, sea político o no”, lanzó entonces, aunque aseguró también que “no me parece que los funen o los ataquen”.

“Ya fue, no pasa nada. Hay cientos de lugares donde hacer shows. Espero que puedan devolver las entradas al público (en dinero y no en tragos) y que todo quede acá. Ellos están en su derecho de pedir y yo en el mío de no aceptar”, sumó.

“A la próxima, eso sí, llamen a alguien que no mencione nada de política o de actualidad. O no sé, a Checho Hirane u otro colega”, cerró para despedirse.