Gobierno Regional aprobó recursos para que municipios adquieran medicamentos

Gobierno Regional aprobó recursos para que municipios adquieran medicamentos
Municipios recibirán recursos para compra de remedios.

Cada comuna recibirá 73 200 000 pesos


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         El Gobierno Regional aprobó recursos para que las 30 comunas del Maule puedan adquirir remedios y elementos sanitarios, de higiene y seguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior fue acordado en el marco de entrevistas que tuvo la autoridad con jefes comunales de la Séptima Región. “Agradecer a los alcaldes y alcaldesas que estuvieron presentes en esta reunión, quisimos partir este 2022 con un ciclo de reuniones que vamos a tener de manera permanente. Decidimos entrar estos recursos dado que el Ministerio de Salud y del Gobierno dejaron botadas a las comunas en medio de la pandemia del Covid-19. Hoy tenemos una gran cantidad de casos en la Región del Maule y nuestros alcaldes y alcaldesas no tienen recursos ni para hacer seguimiento ni para hacer trazabilidad. Desde el Gobierno Regional sentimos que es responsabilidad nuestra abordarlo con los alcaldes y alcaldesas y es para eso que hemos pedido su opinión y saber cuáles son sus necesidades”, indicó Cristina Bravo.

De esta forma , acotó, se determinó entregar para estos fines 73 200 000 pesos a cada comuna , lo que significa un gasto regional de 2 196 000 000 pesos.

JEFES COMUNALES

“Agradecemos a la gobernadora, ya que pudimos expresar nuestras necesidades sobre variados proyectos, los medicamentos son muy importantes para nuestras comunas, porque necesitamos atender otro tipo de atenciones médicas y necesitamos los medicamentos para entregar a todos nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde de San Javier, Jorge Silva.

Por parte la jefe comunal de Cauquenes, Nery Rodríguez expresó que “valoro mucha esta iniciativa, porque podemos ser actores directos de las decisiones que se toman a nivel regional, nosotros más que nadie conocemos la realiza de nuestras comunas. Se nos comprometió la entrega de recursos para medicamentos como de testeo y trazabilidad por la pandemia. Esto aliviara el trabajo que está realizando el Departamento Comunal de Salud.