Linares: inaugurarán parque en homenaje a la pequeña Andrea “Lulú” Santos

Linares: inaugurarán parque en homenaje a la pequeña Andrea “Lulú” Santos
"Lulú" falleció a comienzos de año debido a una compleja enfermedad. Área verde de Villa “Los Portones”, lado poniente de la comuna, llevará su nombre.

La menor falleció a comienzos de año debido a una compleja enfermedad. Área verde de Villa “Los Portones”, lado poniente de la comuna, llevará su nombre


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     Este martes 01 de marzo la pequeña Andrea Santos Rivera, más conocida como “Lulú”, debía cumplir 6 años de vida.

La menor luchó por la vida y pese a conseguir un trasplante de células madres y ser intervenida dejó de existir el pasado 09 de enero en la capital tras permanecer largas semanas internada en el Hospital Clínico de la UC.

“Lulú” sufría de una compleja enfermedad denominada  inmunodeficiencia primaria por ganancia de función del gen stat 1.

ÁREA VERDE

El municipio local, los vecinos y la familia conjugaron esa energía que dan este tipo de situaciones tan sensibles y acordaron homenajear a la niña bautizando un área verde con su nombre.

De esta forma en una actividad fijada para este martes 01 de marzo a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración del Parque “Nuestra Pequeña Lulú”, que se ubica al interior de la Villa “Los Portones”, lado poniente de la comuna, específicamente frente a la Escuela de Música “Felipe Cubillos”.

“El martes 01 de marzo, mi bebé cumplirá 6 añitos, este año no estará físicamente con nosotros, pero si desde el cielo. Todos son bienvenidos a este hermoso homenaje para nuestra pequeña hija”, indicó Claudia Rivera, madre de “Lulú”.