Avanza proyecto de pavimentación Peñasco-Los Hualles

Avanza proyecto de pavimentación Peñasco-Los Hualles
Ruta Peñasco-Los Hualles.

En otra materia destacó el mejoramiento de la ruta a este sector, principalmente las zonas de “El Peñasco”, “Vega de Salas”, “Pejerrey” y “Monte Oscuro”.


                                                                   El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán entregó detalles sobre el estado del proyecto de pavimentación del camino Peñasco-Los Hualles en el Cajón Achibueno de Linares.

“En el mes de abril de 2018 se terminó el estudio de ingeniería que consideró una inversión de 289 millones de pesos y el cual permitió diseñar el nuevo estándar que tendrá la ruta, desde el kilómetro 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco,  hasta el Retén de Carabineros Achibueno, ubicado en  el kilómetro 36 de la vía. Ahora estamos trabajando en el proyecto de expropiaciones que considera los 16 kilómetros a intervenir con un costo aproximado de mil 200 millones para un total de 176 lotes de predios a expropiar. Posterior a eso se podrá postular la etapa constructiva del pavimento de alto estándar que facilitará el acceso de usuarios y turistas”, dijo el titular del MOP.

En otra materia destacó el mejoramiento de la ruta a este sector, principalmente las zonas de  “El Peñasco”, “Vega de Salas”, “Pejerrey” y “Monte Oscuro”.

 “En esta  época del año viajan cientos de personas y familias a descansar entorno a los cajones pre cordilleranos donde la Región del Maule posee condiciones privilegiadas de naturaleza. Adicionalmente se efectuarán trabajos de reperfilado en la ruta L-565 cajón estero Pejerrey y en la ruta L-429 que une los sectores de Embalse Ancoa, Roblería y Chupallar”, comentó la autoridad.