Una llamada de un supuesto miembro del Tren de Aragua a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros de Arica alertó de la instalación de una bomba en los tribunales de garantía de Linares, Temuco y Concepción.
Dado lo anterior se activaron de inmediato los protocolos correspondientes y se procedió a evacuar los recintos judiciales. En el caso de Linares a eso de las 09:30 horas personal uniformado llegó al Complejo Judicial de avenida Aníbal León Bustos para informar de lo sucedido. De esta forma jueces, personal administrativo y guardias debieron desalojar raudamente las instalaciones.
Todo lo anterior en medio del temor y la incertidumbre. Por el momento el recinto está aislado a la espera del arribo de personal especializado del GOPE Maule. Además está interrumpido el tránsito vehicular por avenida Aníbal León Bustos. También fueron suspendidas las audiencias.
En este instante se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades. Extraoficialmente, según fuentes reservadas de Séptima Página Noticias, se sabe que la llamada se hizo alrededor de las 09:30 horas. En ella se informó que "un hombre supuestamente del Tren de Aragua había instalado bombas en los tribunales de Linares, Temuco y Concepción".
Noticia en desarrollo...