En la cárcel un hombre y una mujer imputados por violento robo que afectó a local de juegos de azar en Linares

Los hechos se produjeron el 13 de enero recién pasado en un recinto ubicado en avenida Brasil. Se busca a un tercer antisocial


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer (se busca un tercer involucrado) tras ser sindicados como los autores de un violento robo que afectó a un local de juegos de azar, el pasado 13 de enero en horas de la noche, en la ciudad de Linares.

“Los imputados se trasladaron desde Parral hacia Linares, en donde, utilizando un objeto cortante, tipo cuchillo, intimidaron y agredieron a dos trabajadoras de un local comercial causándoles lesiones, sustrayendo dinero en efectivo y huyendo del lugar en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones del lugar”, sostuvo el fiscal de Linares, Alberto Gallegos.

JEFE BIRO

Por su parte, el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz, indicó que “en la investigación se lograron ubicar cámaras de seguridad, tanto del local comercial como cercanas a la escena del crimen, pudiendo establecer la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban los autores, como asimismo sus rostros, para posteriormente identificar a dos de los autores, tramitando la Fiscalía las órdenes judiciales de detención respectivas, siendo ambos detenidos en la ciudad de Parral, además de la incautación del vehículo utilizado en la comisión del delito”.

EN LA CÁRCEL

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Linares formalizó a un hombre de 24 años y una mujer de 20, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal por los dos meses que dure la investigación.

(Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)