(VIDEO) Linares: tras balacera funcionarios de la PDI detienen y lesionan a antisocial con tres órdenes de detención pendiente

El imputado registra anotaciones por robo en lugar no habitado, abigeato y tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas. Además se indaga su participación en un homicidio originado en la comuna de Retiro en mayo de 2023. El operativo se concentró en avenida Brasil con Colo Colo


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                     Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, previo a un trabajo de inteligencia policial, lograron la detención de un delincuente habitual y prófugo de la justicia, quien al momento de ser interceptado en la intersección de avenida Brasil y Colo-Colo, en el vehículo en el cual se movilizaba, apuntó con un arma de fuego a los  investigadores policiales, quienes hicieron uso de su arma de servicio, logrando reducirlo y detenerlo, resultando el imputado herido en uno de sus antebrazos, siendo derivado al hospital de la ciudad, sin riesgo vital y con una lesión de carácter menos grave.  

Según informó el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO el sujeto detenido, de 28 años, corresponde a un delincuente prolífico que pertenecía a una banda criminal, que fue condenado por robo en lugar no habitado, abigeato, tráfico ilícito de drogas y por infracción a la ley de armas, cuya investigación fue llevada por la PDI y la Fiscalía.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios Linares, por instrucción de la Fiscalía de la ciudad realizó una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego, hecho ocurrido en la comuna de Retiro, en el mes de mayo del año 2023, donde habría tenido participación.

En el sitio del suceso se realizó el trabajo científico-técnico junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca y se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia Maule. El sujeto será formalizado durante las próximas horas por diversos delitos y se encuentra sin riesgo vital.

La persecución y los balazos provocaron temor en la ciudadanía. Operativo que, además, motivo la interrupción del tránsito vehicular para el desarrollo de las diversas pericias por parte de los equipos especializados de la PDI.