(VIDEO) Exclusivo: delincuentes asaltan a mano armada a joven profesional en el centro de Linares

Los sujetos se bajaron de una camioneta y tras apuntarla con pistolas se llevaron su celular de alta gama. La víctima fue abordada por los antisociales en el frontis del edificio "Doña Loreto" de calle San Martín entre Colo y Esperanza


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                               Segundos de terror vivió una joven profesional linarense tras ser asaltada a mano armada en el centro de la comuna.

El ilícito se originó a las 06:09 de la mañana de hoy en el frontis del edificio "Doña Loreto", ubicado en calle San Martín entre Colo Colo y Esperanza. La víctima de iniciales N.R. pidió un taxi para trasladarse con sus maletas y pertenencias hasta un rodoviario e iniciar el viaje a su trabajo, que es externo a la comuna.

"Estaba esperando el taxi en el frontis del edificio. En ese minuto apareció una camioneta que circulaba por Colo Colo al poniente. En San Martín frenó, paró y giró al sur. De un instante a otro dos sujetos se bajaron con pistolas, me apuntaron a la cabeza y me dicen que les entregue todo lo que tengo. Estaba mi maleta, mi mochila y mi celular en la mano. Me quita el celular y me dice que le dé la clave. Se suben a la camioneta y ahí otro se baja de nuevo con otra pistola y me dice que le desbloquee el teléfono. Me pide la clave violentamente y me amenaza con matarme. Le di la clave, se subieron y se fueron. La verdad es que no pude hacer nada. Quedé pasmada”, relató en diálogo con Séptima Página Noticias.

Lo sucedido quedó registrado en las cámaras de televigilancia del edificio y el material entregado al personal de Carabineros de Chile y la PDI. “Eran tres tipos, andaban todos armados y con pasamontañas. La camioneta era doble cabina y llevaban una moto amarrada atrás”, dijo la afectada.

El caso se suma a una oleada de delitos menores que se han registrado estos días en diversos puntos de la ciudad y medio de un clamor por mayor vigilancia policial. “No se ven carabineros de noche y esa es una realidad grave en Linares”, señaló un comerciante aledaño al edificio de calle San Martín.

El robo a mano armada es indagado por la policía y se realizan diversos operativos para dar con el paradero de los peligrosos antisociales.

Noticia en desarrollo...