Bomberos no descarta falla eléctrica en incendio que afectó bodega y dos casas en el sector nor-oriente de Linares

Bomberos no descarta falla eléctrica en incendio que afectó bodega y dos casas en el sector nor-oriente de Linares
Bomberos trabajó varias horas en la emergencia.

Carlos Retamal Maldonado, comandante de la institución recalcó la necesidad de que la comunidad facilite el trabajo de los carros bomba, bomberas y bomberos en este tipo de emergencias dado que “recurrentemente debieron lidiar con el tránsito de peatones y familias completas que llegaron a mirar lo que estaba ocurriendo, lo que dificultó por varios minutos las acciones para controlar el avance del fuego”


Fuente: Comunicaciones Bomberos de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                 Bomberos de Linares no descartó una falla eléctrica en el incendio que ayer afectó las bodegas del local “La Veguita” y dos casas al interior de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de la comuna.

La emergencia obligó al desplazamiento de todas las unidades de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Linares y al recambio de sus bomberas y bomberos debido al extenuante trabajo cumplido en el lugar del siniestro.

“No descartamos un problema eléctrico en el incendio estructural ocurrido en la población Yerbas Buenas de nuestra ciudad”, dijo el oficial bomberil al referirse al siniestro de una bodega donde se almacenaba una serie de productos del local comercial ‘La Veguita’, local comercial ampliamente conocido en el sector.

La autoridad señaló que en el lugar hubo una alta carga calórica lo que provocó daños que aún no han sido totalmente cuantificados por sus dueños. La violencia del fuego también alcanzó una vivienda que resultó con daños en el 100 por ciento de su estructura. Un segundo inmueble también sufrió daños aunque parciales.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

El comandante Carlos Retamal Maldonado hizo un balance del trabajo realizado en esta emergencia y recalcó la necesidad de que la comunidad facilite el trabajo de los carros bomba, bomberas y bomberos, “dado que ayer nuestros voluntarios y personal debieron recurrentemente lidiar con el tránsito de peatones y familias completas que llegaron a mirar lo que estaba ocurriendo, lo que dificultó por varios minutos las acciones para controlar el avance del fuego”.

El municipio activo el plan de apoyo social para las familias afectadas por este lamentable siniestro. No se informó de seguros comprometidos. Los antecedentes quedaron en poder del Ministerio Público de Linares.