Linares: donan moderno dron a la PDI para combatir robos, encerronas y tráfico de drogas

Linares: donan moderno dron a la PDI para combatir robos, encerronas y tráfico de drogas
El dron tuvo un costo de 50 millones de pesos.

Se trata de un aporte de la denominada Corporación de Desarrollo Privada que administra el sistema de parquímetros. El jefe regional de la PDI, Germán Parra valoró la iniciativa. Alcalde Mario Meza expresó que “todos debemos trabajar para enfrentar a los delincuentes”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                                      Autoridades municipales, de la PDI y la Corporación de Desarrollo Privado participaron en la entrega de un moderno dron para la policía civil linarense.

Se trata de un equipamiento de última generación cuyo valor comercial supera los 25 millones de pesos. El dron será usado para labores investigativas en materia de robos, encerronas y tráfico de drogas. Tiene visión nocturna y puede captar rostros y placas patentes desde 300 metros.

El alcalde Mario Meza dijo que “este dron fue adquirido por la Corporación de Desarrollo de Linares que es la instancia que administra el sistema de parquímetros. Todos, por ende, estamos colaborando para enfrentar la delincuencia. Hay personal capacitado para su uso y nos pone muy contentos colaborar con tecnología de vanguardia para la PDI”.

El jefe regional de la PDI, Germán Parra valoró la entrega de estas herramientas tecnologías en la investigación de delitos. El dron se ocupara en áreas como robos, drogas, encerronas y búsqueda de personas, entre otras.

Finalmente Guillermo Martínez, presidente de la Corporación de Desarrollo de Linares dijo que una de la misiones de la entidad, que administra los parquímetros locales, es colaborar con la comunidad y responder ante diversas inquietudes. “Estamos hablando de un dron profesional, de alta resolución y que debe ser de los más modernos que hay en la actualidad. Su costo bordeó los 25 millones de pesos. Las platas de los linarenses vuelven a ser invertidas en los linarenses", detalló.

La actividad culminó con una exhibición del dron. Hay ocho funcionarios capacitados y certificados por la DGA para usar el equipamiento bajo las normativas legales.