Indignante: asaltan y agreden a reconocido peluquero linarense

Indignante: asaltan y agreden a reconocido peluquero linarense
El local se ubica en avenida Presidente Ibáñez frente al acceso a la Escuela de Artillería de Linares.

Don Manuel Villegas, de 83 años de edad, conocido cariñosamente como “El Bigote” fue atacado por tres desconocidos en su local que se ubica frente al acceso de la Escuela de Artillería. Reacción de un militar permitió que la situación no pasará a mayores. Habría un sujeto detenido. El adulto mayor está en su casa con reposo. Familia agradeció muestras de cariño


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                                                                                    Don Manuel Villegas, conocido cariñosamente como “El Bigote” es uno de los peluqueros más queridos y experimentados de la comuna.

Su local se ubica en la avenida Presidente Ibáñez frente al acceso de la Escuela de Artillería, lado norte de Linares. Conversar con él es repasar la historia de la comuna. Tiene cientos de anécdotas y pese a ser a un adulto mayor de 83 años de edad sigue con su oficio con mucha dedicación y profesionalismo. Siempre se le ve activo y atento.

Hoy lamentablemente fue agredido y asaltado por tres sujetos jóvenes. La reacción de un militar permitió que la situación no pasara a mayores. Incluso hay un antisocial detenido.

Fabiola Villegas, hija de don Manuel señaló que fueron tres los sujetos que asaltaron a su padre y lo agredieron. “Uno llegó como cliente y otros le sustrajeron una bolsa con cigarrillos. En ese instante lo agredieron y lo lanzaron al suelo. El ruido de una mampara que se dañó producto de su caída alertó a los vecinos y también al personal de la Escuela de Artillería. Quiero agradecer al militar que tuvo la valentía y la decisión de ayudar a mi padre. De lo contrario la situación pudo ser más compleja”, detalló.

Don Manuel resultó con un corte en una de sus orejas. “Lo llevaron rápidamente al hospital. Lamentablemente en el centro de salud fue muy difícil tener información. Felizmente mi papá está bien de salud, un poco descompensado y choqueado por lo sucedido. Tiene tres puntos en una de sus orejas. Carabineros de Linares nos apoyó en todo momento. Sabemos que hay una persona detenida y espero que la justicia haga su trabajo. También quiero agradecer las muestras de cariño y el apoyo que hemos recibido”, comentó Villegas.

Lo sucedido tiene conmovido al barrio de avenida Presidente Ibáñez y alrededores. “Todos conocemos a don Manuel. Acá le tenemos un gran cariño. Necesitamos mano dura para enfrentar a los delincuentes. Atacar a un adulto mayor es indignante. Espero que se recupere pronto”, dijo Manuel Falcon, que vive en el sector.

La policía busca a los otros dos autores del asalto y agresión contra el reconocido peluquero linarense.

Noticia en desarrollo…