Con tres mujeres en la cárcel termina operación antidrogas en Linares

Con tres mujeres en la cárcel termina operación antidrogas en Linares
La banda operaba en el área sur-oriente de Linares.

Las imputadas de 38, 24 y 22 años de edad estaban dedicadas a la comercialización de cocaína, éxtasis, fentalino y ketamina en el área sur-oriente de la comuna. Indagación viene del año pasado y consideró interceptación de teléfonos y seguimientos


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
       Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, lograron la incautación de diferentes tipos de drogas en el marco de la operación "Estepa" y la detención de tres mujeres.
Se trata de una indagación que se arrastra desde el año pasado y que consideró diversas técnicas investigativas como intervención de teléfonos celulares y seguimientos.
Las imputadas operaban en un domicilio arrendado del área sur-oriente de Linares. Las diversas drogas eran adquiridas en la Región Metropolitana.

Así, gracias a los antecedentes recabados a lo largo del proceso investigativo, la fiscalía pudo solicitar orden judicial de entrada, registro e incautación para el inmueble donde llevaban a cabo el ilícito, la que fue materializada el día de hoy en horas de la mañana, logrando la detención en flagrancia de tres mujeres de 38, 24 y 22 años, sin antecedentes policiales, incautando droga, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.
En total fueron decomisados 6,85 gramos de MDMA, dosificada en 13 comprimidos; 0,96 gramos de ketamina, dosificada en 02 comprimidos; 96,48 gramos de cannabis; 10 milímetros de fentanilo; 51,53 gramos de creatina, dinero en efectivo, celulares y elementos de elaboración y dosificación.

De este procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de Linares, instruyendo que la droga fuera remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su destrucción.
Las imputadas fueron formalizadas por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva en la cárcel femenina de Talca. El Juzgado de Garantía de Linares fijó 90 días para el cierre de las indagaciones.