(VIDEO) Vecinos denuncian supuesto carrete en horario laboral de funcionarios municipales en Linares

Alcalde Mario Meza dijo que se hará un sumario administrativo para establecer la veracidad de las imágenes y si las personas involucradas efectivamente estaban realizando un asado privado en dependencias municipales y en horario laboral. “Pido las excusas a la comunidad. Este es un hecho puntual porque la mayoría de los funcionarios municipales trabaja incansablemente por el bien de la comunidad”. Vecinos viralizaron registro de un asado de camaradería en dependencias del archivero de la DOM ubicadas en calle Yerbas Buenas al llegar a Chacabuco. “Comenzaron con el asado a las 09:00 horas”, señaló L.M. a Séptima Página Noticias


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     “Comenzaron con el asado a las 09:00 horas y todavía siguen en la fiesta”, es la denuncia de L.M. en torno a un supuesto “carrete” realizado hoy día por funcionarios municipales en dependencias del archivero de la Dirección de Obras Municipales (DOM), ubicado en calle Yerbas Buenas casi esquina Chacabuco, lado norte de Linares.

En el registro se observa a un grupo de personas compartiendo en torno a una parrilla asadera. Se les ve relajados y contentos. “Quiero dar a conocer a la luz pública que en un recinto municipal (archivero de la Dirección de Obras en calle Yerbas buenas al llegar Chacabuco) desde las 09:00 de la mañana los funcionarios, en horario laboral, están realizando un asado con música en oficinas municipales y en horas de trabajo fiscal”, detalló el vecino.

Sostuvo que el asunto es comentario de toda la comunidad del barrio porque se trata de instalaciones públicas y se supone que este tipo de acciones están restringidas en horario laboral.

L.M. solicitó que el municipio realice la indagación respectiva y situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

REACCIÓN OFICIAL

Séptima Página Noticias recogió la opinión oficial del alcalde local, Mario Meza Vásquez. “He tenido a la vista este video y en primer lugar corresponde iniciar una investigación o un sumario administrativo para determinar fehacientemente si las imágenes de este video y eventualmente si estás personas involucradas estaban realizando un asado privado, primero en dependencias municipales y en segundo lugar si fue dentro de su jornada ordinaria o eventualmente extraordinaria de trabajo”.

El jefe comunal indicó que sin perjuicio de la investigación de los hechos y las responsabilidades tanto de directores, jefaturas y eventualmente los funcionarios de rigor ofrezco las excusas del caso a la ciudadanía, “porque en ningún contexto esto puede desmotivar lo que es el trabajo de la institución municipal que es contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. La mayoría de los funcionarios municipales, por no decir toda la familia municipal trabaja incansablemente y de ser efectivo estos hechos, sin perjuicio de las responsabilidades, evidentemente enlodan la función pública municipal. Son casos eventualmente aislados, excepcionales y que no representan a la familia municipal. Lo que corresponde es determinar eventualmente las responsabilidades, las sanciones, los involucrados y las medidas disciplinarias a aplicar. Reitero una vez más las excusas a la ciudadanía si esta actuación ha generado algún inconveniente en los vecinos de estas dependencias municipales”, dijo finalmente el abogado.

Noticia en desarrollo...