Dictamen condenatorio en parricidio de ex paramédica del hospital de Linares

Dictamen condenatorio en parricidio de ex paramédica del hospital de Linares
Por este crimen se está requiriendo la pena de presidio perpetuo simple. La lectura de sentencia se realizará el próximo 30 de marzo a las 15:30 horas.

Ricardo Aguilera Parra hijo de la víctima se refirió al dictamen condenatorio contra su hermano. “Después de casi 2 años de juicio tras juicio hoy (ayer) se dio el veredicto de culpable por unanimidad de los jueces en el parricidio de mi mamá. También se desestimaron todas las pruebas presentada por el abogado defensor, acogiendo todas las pruebas de la Fiscalía de Linares. Solo para concluir este largo proceso, se viene la sentencia, que se llevará a cabo este martes 30 de marzo de 2021. Como hijos y familia todo esto ha sido muy difícil, pero al final se hizo justicia y ahora esperar la sentencia”, comentó a Séptima Página Noticias.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Durante la jornada de ayer el tribunal de juicio oral en lo penal de la ciudad de Linares dictaminó veredicto condenatorio por el delito de parricidio contra José Aguilera, acusado de asesinar a su madre en abril de 2019.

Los jueces, tras ponderar las pruebas, determinaron que el imputado es culpable del ilícito que se le imputa por parte del Ministerio Público. El crimen de la ex paramédica del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares y dirigente gremial, Haydee Parra Navarro, de 72 años de edad  se originó al interior de una vivienda del pasaje “Nueva Imperial” del sector vecinal “Abate Molina”.

Por este crimen se está requiriendo la pena de presidio perpetuo simple. La lectura de sentencia se realizará el próximo 30 de marzo a las 15:30 horas.

REACCIÓN

Ricardo Aguilera Parra hijo de la víctima se refirió al dictamen condenatorio contra su hermano. “Después de casi 2 años de juicio tras juicio  hoy (ayer) se dio el veredicto  de culpable por unanimidad de los jueces en el parricidio de mi mamá. También se desestimaron todas las pruebas presentada por el abogado defensor, acogiendo todas las pruebas de la Fiscalía de Linares. Solo para concluir este largo proceso, se viene la  sentencia,  que se llevará a cabo este martes 30 de marzo de 2021. Como hijos y familia todo esto ha sido muy difícil, pero al final se hizo justicia y ahora esperar la sentencia”, comentó a Séptima Página Noticias.