Formalizan por femicidio a sujeto de 27 años de edad

Formalizan por femicidio a sujeto de 27 años de edad
La víctima, de 24 años de edad, tenía un hijo de 7 años. De acuerdo a la investigación de la BH de la PDI, el imputado golpeó y apuñaló a su pareja en la vía pública.

Ítalo Sobarzo Flores quedó en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes tras ser acusado de asesinar a su pareja en el sector “Aguas Negras” de la comuna de Curicó


Fuente: www.ultimominuto.cl Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      En prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes y formalizado por el delito de femicidio, quedó un hombre de 27 años de edad, acusado de asesinar a su pareja en el sector “Aguas Negras”, de la comuna de Curicó,

La víctima, de 24 años de edad, tenía un hijo de 7 años. De acuerdo a la investigación de la BH de la PDI, el imputado golpeó y apuñaló a su pareja en la vía pública.

Según la fiscal del Ministerio Público, Leticia Flores, durante las últimas horas se pudo acreditar la relación sentimental entre ambos, configurando el delito de femicidio, por el que quedó en prisión preventiva. El acusado fue identificado como Ítalo Sobarzo Flores.

“Efectivamente de acuerdo los primeros antecedentes, se logró establecer a juicio del tribunal, que se trata de un femicidio íntimo, ambos tenían una relación sentimental,  no de convivencia por los primeros antecedentes, es algo que se debe verificar durante la investigación y el motivo del ataque, aparentemente sería por celos”, dijo la fiscal al medio digital www.ultimominuto.cl de la ciudad de Curicó.

El imputado fue formalizado además del femicidio por lesiones graves, ya que agredió con el mismo cuchillo a un vecino que quiso detener la agresión  contra la mujer. 

El tribunal fijó en seis meses la investigación, mientras que el femicida fue trasladado al penal de Cauquenes,  debido a amenazas de muerte que recibió desde el penal de Curicó.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)