Pena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva para sujeto acusado de abuso sexual infantil

La fiscalía había solicitado en su acusación se impusiera al imputado una pena de 10 años de cárcel y el Tribunal Oral en lo Penal de Linares finalmente resolvió condenar a Nicolich Aristich a una pena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva. 


Fuente: Fiscalía Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                           La pena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva fue la condena decretada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares contra un sujeto de la etnia gitana.

Los hechos tiene relación con un delito - que fue publicado a través de redes sociales – en los momentos que el condenado bailaba con la menor afectada en septiembre del año pasado.

En medio de la celebración de Fiestas Patrias sentenciado Marco Antonio Nicolich Aristich de 43 años, bailaba en el patio de una casa con la menor de 9 años de iniciales T.C.M.N.  Fue en ese momento en que el sujeto le da primero un beso en la mejilla y seguidamente otro en la boca. 

Luego de lo anterior y tal cual como la Fiscalía lo plantea en su acusación, “el imputado la mira de forma lasciva a la niña, hace gestos con las manos, hacia los asistentes, indicando su intención de tener relaciones sexuales con la niña. Acto seguido, ya detenido el baile, el imputado realiza actos de significación y relevancia sexual, abrazando y besando a la niña, para luego subirle, nuevamente la polera y proceder a besarle la espalda, siendo ayudado  por su mujer Yeny del Carmen Jovanovich Nicolich, también acusada en esta causa. Luego de abrazarla y rodearla totalmente con sus manos, el imputado realiza tocaciones y claras muestra de connotación sexual en contra de la menor”.

CONDENAS

(VER VIDEO) “El tribunal Oral en lo Penal de Linares impuso la pena de tres años y un día al autor del delito consumado de abuso sexual infantil. En este caso la sentencia condena a un hombre de la etnia gitana quien el 18 de septiembre del 2020 al interior de un domicilio en la comuna de Villa Alegre, realizó actos de connotación relevancia sexual con una niña también de la etnia gitana, hechos que fueron ampliamente difundidos por la redes sociales debido a que uno de los partícipes en esa actividad, lo subió a la red Facebook en vivo. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público de condenarlo, lo mismo que a la cónyuge del imputado a quien el tribunal le impuso en calidad de cómplice la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo”, afirmó el fiscal de San Javier Óscar Salgado a cargo de esta investigación.

La fiscalía había solicitado en su acusación se impusiera al imputado una pena de 10 años de cárcel y el Tribunal Oral en lo Penal de Linares finalmente resolvió condenar a Nicolich Aristich a una pena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.