Consulta ciudadana por terrenos Iansa: proceso manoseado e innecesario

Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
En la nota periodística se agrega que la propuesta se centra en “una renovación urbana, con cambios al plan regulador de la zona para permitir la instalación de viviendas y comercio en un lugar que antes solo tenía un destino industrial. Y eso le permite a Iansa mejorar condiciones de ventas y abrirlo a otros potenciales compradores”, explica Mardones.
Pues si bien, en un principio la empresa intentó vender el terreno completo en cerca de UF 175 mil, el estallido social y la pandemia dificultaron este proceso.
Por todo lo anterior realizar esta consulta no tiene ningún fundamento, es un gasto de tiempo innecesario y de recursos que se podrían usar en otra cosa. El tema lamentablemente se manoseo políticamente por la falta de liderazgo. Aún más hay concejales (Marco Ávila, Jesús Rojas y Carlos Castro, por ejemplo) que tienen serias dudas sobre la legitimidad del proceso y su vinculación con la decisión final. Ávila ha insistido en que no apoyará la adquisición; Rojas lo calificó de viciado; y Castro dijo que la información emitida por el municipio se ha transformado en Fake News, vale decir, una noticia falsa.
Llegó la hora que el alcalde Mario Meza Vásquez ponga en tabla la compra del terreno y los concejales voten de una vez. Es necesario cerrar el asunto y concentrar energía en otros temas como por ejemplo: el desastre financiero del DAEM de la Municipalidad de Linares o el peligro que corren obras como el CESFAM Oscar Bonilla, el mejoramiento del Hogar San Camilo y el eje Carmen -Januario Espinoza-Maipú por la inflación y el elevado costo de los materiales de construcción y mano de obra.
Editora Mayo 23, 2025 1491
Editora Mayo 18, 2025 776
Editora Mayo 19, 2025 641
Editora Mayo 19, 2025 575
Editora Mayo 19, 2025 549
Editora Mayo 2, 2025 203
Editora Enero 30, 2025 1469
Para acceder, solo es necesario ingresar en la página www.passline.cl, seleccionar...
Editora Abril 3, 2025 3240
Además, el Ministerio Público lo está investigando por manejo en estado de ebriedad,...
Editora Mayo 19, 2025 547
Decenas de personas se congregaron en el Salón "Andrés Bello", de calle Manuel Rodríguez...
Editora Abril 2, 2025 3082
Desde la PDI confirmaron la efectividad de la denuncia, pero aclararon que "no pueden...
Editora Febrero 19, 2025 460
El alcalde Jaime Briones Jorquera lideró el lanzamiento del evento veraniego que...
Editora Febrero 26, 2025 4058
A esta hora personal de la SIP de Carabineros de Chile realiza diversas diligencias....
Editora Mayo 2, 2025 162
Por esta causa hay dos ex Carabineros de Chile en prisión preventiva en la cárcel...
Editora Abril 29, 2025 407
Hugo Silva y Gabriel Rojas fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos...
Editora Mayo 8, 2025 246
Estaban operando en las comunas de San Clemente y Colbún. La cannabis sativa incautada...
Editora Mayo 23, 2025 1475
Editora Mayo 22, 2025 273
Editora Mayo 22, 2025 235
Editora Mayo 20, 2025 427