Colbún: municipio entregó 8 mil fardos en el marco del Plan de Alimentación Invernal 2023

Colbún: municipio entregó 8 mil fardos en el marco del Plan de Alimentación Invernal 2023
Entrega de fardos en Colbún.

Más de mil agricultores de 30 sectores de la comuna recibieron este importante apoyo para la mantención de sus animales durante esta temporada


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

             En la Medialuna Municipal de Colbún finalizó la entrega de fardos 2023 dirigida a agricultores y pequeños ganaderos.

Se trata del denominado Programa de Alimentación Invernal que es financiado totalmente por el municipio local, con la idea de apoyar a estos productores en la alimentación de sus animales durante la temporada de invierno.

ALCALDE

“Ya estamos finalizando un trabajo que comenzamos hace dos meses atrás en una política que partimos en el año 2009 entregándole fardos a nuestros agricultores para su ganado, hoy ya terminamos un trabajo arduo llegando con este beneficio, yo soy conocedor de la realidad de la agricultora, por eso para mí es muy grato estar junto a ellos y aportando un granito de arena para el trabajo que ellos hacen todos los días criando a sus animales y para poder con eso también apoyar la economía familiar”, dijo el alcalde Pedro Pablo Muñoz.

8 mil fueron los fardos entregados por el municipio este año 2023. Forraje de muy buena calidad y que además llegó en el mejor momento, cuando las praderas ya no entregaban el alimento que necesitaban los animales debido a las lluvias y heladas, y cuando los fardos también ya son escasos y a altos precios.

REACCIONES

“Todos los años nos sirve mucho, porque en este tiempo un fardo bueno cuesta alrededor de 7 mil pesos y además cuesta encontrar porque ya están escasos así que nos sirven mucho estos farditos a nosotros, esperando que levante el pastito”, indicó Luis Molina, pequeño ganadero colbunense.

Manuel Vásquez, otro productor beneficiado señaló que, “el pasto no crece nada con el frío y tenemos varios animalitos, así que agradecido de todos, porque pocos lo hacen y esto es muy importante para nosotros”.