(VIDEO) Prisión para dos imputados por tráfico de drogas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la PDI en la comuna de Colbún. En su poder 197,77 gramos de cannabis, 100,99 gramos de cocaína base y 0,86 gramos de ketamina. Además se decomisó un arma a fogueo y otra de aire comprimido, 445 mil pesos en efectivo , munición calibre 12 y elementos de dosificación


           Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.
Se trata de una diligencia concretada por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares en coordinación con el Ministerio Público.

Las indagaciones permitieron allanar un domicilio en la comuna de Colbún desde donde se registraba la venta, distribución y acopio de droga.

“En un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos, la Fiscalía de Linares investigó un domicilio en la comuna de Colbún, en el cual se estaban traficando distintos tipos de drogas, en virtud de aquello se solicitó una autorización judicial al Tribunal de Garantía de Linares, encontrando tras la entrada y registro diferentes tipos de sustancias. Deteniendo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes están involucrados en la comercialización de drogas. Hoy pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo de 3 meses”, sostuvo la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.
Por su parte, el jefe de la BRIANCO Linares, subprefecto Robinson Soto expresó que en el operativo “se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y ketamina, más de 445 mil pesos en efectivo, elementos de dosificación y dos armas que están siendo sometidas a peritajes por un perito balístico del Laboratorio de Criminalística Regional Talca”.

El detalle de lo incautado es el siguiente: 197,77 gramos de cannabis, 100,99 gramos de cocaína base y 0,86 gramos de ketamina. A eso se suma un arma a fogueo y otra de aire comprimido, 445 mil pesos en dinero en efectivo, munición calibre 12 y elementos de dosificación.