Banda de encapuchados roban dos camiones y dejan herido a bala a vigilante

Banda de encapuchados roban dos camiones y dejan herido a bala a vigilante
PDI busca a los delincuentes.

Los hechos se produjeron anoche al interior de un recinto dedicado a la compra y venta de metales y chatarras ubicado en la Ruta Cinco sur frente a Linares. PDI a través de la BIRO realiza diversas indagaciones para ubicar a los delincuentes


         Violento robo con intimidación en Linares. Banda de encapuchados fuertemente armados asaltaron recinto dedicado a la compra y venta de metales y chatarras, ubicado en el kilómetro 300 de la Ruta Cinco sur, frente a Linares.
Los hechos terminaron con un guardia herido a bala y la sustracción de dos camiones, de los cuales no se entregaron mayores detalles.
Los delincuentes actuaro en forma muy violenta, intimidando a los operarios. Además fueron maniatados.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BIRO Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, consistentes en inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas, levantamiento de evidencia y recopilación de imágenes de cámaras de seguridad.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por los policías fueron 5 los sujetos que perpetraron el robo. Actuaron encapuchados, con armas de fuego y plenamente coordinados.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO a raíz del ilícito un vigilante de nacionalidad extranjera, resultó con una lesión por proyectil balístico en una de las extremidades inferiores, encontrándose actualmente con diagnóstico reservado en el Hospital Regional de Talca. 
Noticia en desarrollo...