Colbún: comienzan actividades mes aniversario 119 de la comuna turística de la provincia de Linares

Colbún: comienzan actividades mes aniversario 119 de la comuna turística de la provincia de Linares
Pedro Pablo Muñoz, alcalde de la comuna de Colbún.

“Habrá eventos, entrega de ayuda social y una cena conmemorativa con la participación de los dirigentes de base del área urbana y rural”, dijo el alcalde Pedro Pablo Muñoz


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              Junto a estudiantes y representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna el alcalde Pedro Pablo Muñoz encabezó la ceremonia de inicio del “Mes Aniversario 119 de la comuna de Colbún” en la “Escuela de Panimávida”.

“Hoy aquí el la ‘Escuela de Panimávida’, junto a quienes van a ser el futuro de nuestra comuna, nuestras niñas y niños, le hemos dado el vamos a lo que va a ser el ‘Mes Aniversario de Colbún’. Muy contento de hacerlo junto a ellos, apoderados y autoridades. Esto es Colbún, esto es querer nuestra comuna, hemos entonado el Himno Nacional a pura voz,  porque lo que tenemos que hacer las autoridades es mantener nuestras tradiciones, raíces e identidad como comuna”, indicó el  jefe comunal.

Respecto de las celebraciones por los 119 años de Fundación de Colbún el edil reveló que:  “tendremos distintas actividades, mañana (ayer) comenzaremos con el Programa de Alimentación Invernal, con la entrega de fardos, tendremos actividades con nuestros niños, entre otros eventos, y finalizaremos el mes con una cena con nuestros dirigentes quienes hacen posible el crecimiento de nuestra comuna”.

“119 años de historia y progreso” fue el lema de la ceremonia inaugural del “Mes Aniversario de Colbún”, en la que los estudiantes realizaron números artísticos, representaciones y bailes, con las tradiciones de la comuna y del país.

OPINIONES

Víctor Arrué, director regional de la Superintendencia de Educación indicó respecto a esta ceremonia que: “como institución del área de educación valoramos el trabajo que se ve reflejado en esta actividad, creo que aquí se cumple con el objetivo que todos buscan en el desarrollo de los alumnos, esto es el ejemplo de una educación integral, así que felicito a los equipos educativos y autoridades de Colbún”.

Por su parte, Carolina Daigre, jefa provincial de Educación señaló que: “primero mis felicitaciones a Colbún por sus 119 años, hoy día tuvimos un inicio de mes con una celebración muy bonita, donde cada colegio aporta con su nota artística, es una comuna que se destaca por eso, por hacer participar a sus niños en distintas actividades y todo con un sello bien marcado con la historia. Sabemos como Ministerio de Educación que esta Municipalidad siempre está preocupada por el bienestar de sus niños, niñas y adolescentes”, declaró la autoridad.