Seremi del Trabajo espera que empresas den facilidades a trabajadores para que puedan observar el eclipse solar

Seremi del Trabajo espera que empresas den facilidades a trabajadores para que puedan observar el eclipse solar
(Foto Gentileza: BBC). En Linares el eclipse será del 85%.

En Linares el fenómeno será parcial y de alrededor del 85%.


                               La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, junto a la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, recordaron que el fenómeno, que tendrá su punto máximo entre las 16:36 y las 16:40 del martes 2 de julio, no solo será observable en Atacama, donde provocará oscuridad total, sino que también en prácticamente todo el país. Por ello sugirió que, siendo un fenómeno tan inusual y que no se repetirá en muchos años, los empresarios podrían dar facilidades a sus trabajadores para que disfruten este fenómeno astronómico.

“Pasarán años para que podamos ver nuevamente en Chile un espectáculo de la naturaleza de esta magnitud. Algunas empresas ya han tomado medidas para observarlo, ya sea dando un tiempo libre en medio de la jornada o adelantando la salida. Ahora y siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas, ojalá que todos pudieran ver el eclipse mañana”, sostuvo la autoridad.

Sazo recalcó que el eclipse se verá en todo el país y por ello advirtió sobre la necesidad de que todos los interesados usen lentes certificados y especiales.

En Linares el fenómeno será parcial y de alrededor del 85%.

ISL

Por su parte la directora regional del ISL, Francisca Calquín indicó que: “debemos preocuparnos de difundir y garantizar que todos aquellos que quieran ver este fenómeno, especialmente los que trabajan al aire libre, lo hagan con las medidas de protección suficiente”, insistió.