Test rápidos y gratuitos del VIH llegan a Linares

Test rápidos y gratuitos del VIH llegan a Linares
Este viernes 18 de enero se realizaran test rápidos y gratuitos del VIH en Linares.

Portadores han ido aumentado gravemente en el país y la regiòn


                                               Los tes rápidos y gratuitos del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) llegan a Linares.

La Seremi de Salud está convocando a jòvenes entre 15 y 29 años para que realicen el examen que es totalmente confidencial y seguro. De esta forma en calle Manuel Rodríguez esquina Independencia (Plaza de Armas) se instalará el sistema para la realizaciòn del test este viernes 18 de enero entre las 10 y las 14 horas.

El contagio del VIH/SIDA ocurre a través del contacto con fluidos corporales como esperma, sangre, secreción vaginal o leche materna contaminada con el virus del VIH, también puede ocurrir durante el embarazo o el parto.

Por eso se recomienda el uso del condòn y tener pareja estable. El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

En concreto, el VIH ataca y destruye los linfocitos CD4, que son un tipo de células que forman parte del sistema inmune y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir las infecciones causadas por estos agentes externos.

En Chile, el Maule y Linares los casos han ido al alza de allí la importancia de realizarse este test para acceder a los tratamientos que dispone la red de salud pública del país.