Candidato a diputado Jonathan Norambuena propone bono de reconocimiento permanente a la dueña de casa

Candidato a diputado Jonathan Norambuena propone bono de reconocimiento permanente a la dueña de casa
Jonathan Norambuena, candidato a diputado de la DC por el Maule sur.

El postulante a la Cámara Baja dijo que el Estado debe reconocer el esfuerzo que realizan muchas mujeres no sólo en tareas domésticas sino que también emocionales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        El candidato a diputado por el Maule sur, doctor Jonathan Norambuena planteó como propuesta legislativa la entrega de un bono de reconocimiento a la dueña de casa.

El médico que está recorriendo las distintas comunas del Maule sur indicó que  “existen miles de mujeres que han dedicado su vida a cuidar y estar al servicio de su familia, esto les impide realizar una actividad laboral formal ya que deben estar enfocadas al 100% en la casa y su familia”, argumentó.

Sostuvo que lo anterior se suma una acción formativa y educativa. “El estado debe reconocer este importante esfuerzo que realizan muchas mujeres, casi la totalidad del tiempo sin recibir ni un peso por el tremendo trabajo que realizan, que no es sólo tareas domésticas, si no también emocionales, educacionales. De verdad debemos reconocer esto como una labor muy importante para la sociedad.”, afirmó el postulante a diputado por Linares y Cauquenes.

Norambuena, dijo por último, que las dueñas de casa son el motor de la familia y su trabajo debe tener un reconocimiento que les permita mayor libertad y colaborar con el desarrollo de su núcleo familiar.