Waldo Alfaro lanza su “Programa Comunal de Linares”

Waldo Alfaro lanza su “Programa Comunal de Linares”

El candidato a alcalde por Linares presentó a la prensa los pilares de su programa de Gobierno, donde sostenibilidad y sustentabilidad, innovación, seguridad y creatividad serán la prioridad. Los candidatos a concejales apoyados por esta lista son; Jesús Rojas, Claudia Aravena, Juan Carlos “Jhonny” Benítez y Patricio Zúñiga.


 

Ya se acercan las Primarias Ciudadanas de la Unidad Constituyente, es por eso que uno de los candidatos que compite por estar en la papeleta presentó su programa Comunal de Gobierno, junto a los candidatos a concejales que apoyan esta lista; Claudia Aravena, Jesús Rojas, Juan Carlos “Jhonny” Benítez y Patricio Zúñiga.

Waldo Alfaro, acompañado de los y las candidatos/as a concejales presentaron parte de su propuesta “Hoy hicimos nuestro lanzamiento de presentar a la ciudad el Programa, y cuando seamos elegidos candidatos para luchar por la Municipalidad de Linares vamos a presentar las particularidades de este” detalló Waldo Alfaro.  Además, el candidato a alcalde explicó que este documento será modificado según el contexto “Es un programa que está escrito, es un programa que se va a ir enriqueciendo y se va a ir modificando de acuerdo a las necesidades que tengamos en nuestra comuna”.

La presidenta comunal de la DC, Claudia Aravena, destacó las capacidades y experiencia de Alfaro y llamó a participar “Sabemos que Waldo en su calidad de Administrador Público, profesional, conocedor de la realidad nos puede apoyar en ello, nos va a permitir dialogar con las comunidades, avanzar con nuestro Linares y tener un Linares que sea más transparente, con mayor probidad y que nos ofrezca mayores ofertas de trabajo, educación y salud para nuestras familias. Un Linares donde nos vamos a sentir todos parte de una misma ciudad, por eso sabemos que Linares Puede Más y con Waldo Alfaro el día domingo votamos 2 y cambiaremos Linares” dijo la ex Gobernadora.

Entre los pilares que se presentaron para la propuesta comunal está un Linares Sostenible, sustentable; entendiendo este pilar como una variable que supera el aspecto medioambiental y económico y que resulta fundamental vincularlo a todos los proyectos de desarrollo. Un Linares seguro, saludable y bien educado una prioridad dentro del plan y que apunta al mejoramiento inteligente y ágil de las actuales condiciones, mientras en paralelo diseñamos una nueva dimensión para el alcance futuro. Un Linares innovador y creativo, donde se implementará un Plan Estratégico que nos permita reinventar Linares como polo de atracción y desarrollo comercial, turístico y de calidad de vida, poniendo énfasis en la innovación, nuevas ideas, tecnologías y herramientas de planificación y comunicación del siglo 21, que potencien el desarrollo, sin dañar el medioambiente.

“APOYO”

El concejal en ejercicio, Jesús Rojas, junto con invitar a participar respaldó la candidatura de Alfaro “Creemos que detrás de Waldo hay un tremendo proyecto; potente, ciudadano para la comuna de Linares. Queremos más eficiencia y sobre todo más transparencia para que la Municipalidad sea la casa y el lugar donde se Gobiernen los recursos de todos pero que también se distribuyan de manera igualitaria y transparente para todos” detalló.

Otro de los candidatos es Juan Carlos Benítez, quien señala que esta candidatura a la alcaldía la apoyará ya que “Yo siento que es un aporte sustantivo, especialmente a la gente que está muy enojada por el tema social, político, cultural, artístico, económico. Linares necesita de gente preparada, de una persona educada que sepa de organizaciones sociales, pero por sobre todo que tenga buen corazón” explicó Benítez.

Así, este domingo la Unidad Constituyente elegirá una carta para competir por la alcaldía de Linares. La invitación de parte de Alfaro y su equipo es a participar, desde las 09:00 a las 18:00 en el Liceo Comercial (frente a la Plaza de Armas).